Serpentines, Intercambiadores de placas, Contracorrientes...
» 23/05/2019 08:49
Os presento un proyecto de enfriador de cerveza de bajo coste inspirado en el " jockey box "
Los resultados son óptimos consiguiendo pasar una cerveza de temperatura ambiente (23º) a 7º .

Enfriador bajo coste.docx
Enfriador bajo coste
(1.2 MiB) 345 veces

Aquí os paso un video de como funciona
https://www.facebook.com/jesus.sanchezg ... 357121213/
» 23/05/2019 12:17
Me ha gustado mucho la idea, sencillo y barato!!! Jeje!!
El video no se puede ver, podrias volver a colgarlo??
Gracias y saludos!!!
» 23/05/2019 13:17
Mola mucho!!!! Habrá que probar.

¿más o menos para cuantas cervezas da? ¿El bote es de 1 litro o de cuanto?

Gracias por compartir!
» 23/05/2019 16:11
Si, el bote es de un litro y la verdad es que no se cuantos litros puede enfiar, pero dependerá de la temperatura del corni y de la temperatura ambiente. Las veces que lo he utilizado habrán sido como 5 litros y seguía congelado el bote.
» 24/05/2019 10:38
Buenas,
Tiene buena pinta.
Un saludo.
» 24/05/2019 21:03
Muy buena idea, sí señor.
Lo que la cerveza ha unido, que no lo separe el agua.
» 27/05/2019 02:44
Muy buena idea!! Práctica y ocupa poco espacio. Felicitaciones!
» 28/05/2019 12:04
¿Que objetivo tienen los tapones ciegos? Estamos intetado darle una vuelta al sistema a ver si conseguimos "mejorarlo"
» 28/05/2019 12:38
El sistema es bueno, bonito y barato.
Me imagino que los tapones ciegos son para que no colapse el tubo al congelar?
Lo que podría mejorarase como idea, es que los pasamuros podrían mojar algo porque no creo que el tubo sea tan justo como para ocluir. Y subiendo un poco mas el precio, directamente meter un serpenti mini de inox en un bote mejoraría mucho el intercambio térmico, sin llegar al tamaño de las termoneveras preparadas como tiradores.
Per aspera ad astra
» 28/05/2019 15:04
Beer of Thrones escribió: Me imagino que los tapones ciegos son para que no colapse el tubo al congelar?

No sé si ese tubo con lo duro que es lo llegaría a aplastar... pero vamos, que llenandolo el bote algo menso y que el hielo "dilate" será suficiente, no?

Lo de gotear... pensaba que no si va justo; pero hasta probarlo, y con lo manazas que soy, no sé que pasará.
» 28/05/2019 15:11
gothmog escribió: ¿Que objetivo tienen los tapones ciegos? Estamos intetado darle una vuelta al sistema a ver si conseguimos "mejorarlo"

La finalidad de los tapones es simplemente por higiene, después del uso bien limpio y bien seco se ponen los tapones y asi queda mas higiénico.
» 28/05/2019 15:17
Beer of Thrones escribió: El sistema es bueno, bonito y barato.
Me imagino que los tapones ciegos son para que no colapse el tubo al congelar?
Lo que podría mejorarase como idea, es que los pasamuros podrían mojar algo porque no creo que el tubo sea tan justo como para ocluir. Y subiendo un poco mas el precio, directamente meter un serpenti mini de inox en un bote mejoraría mucho el intercambio térmico, sin llegar al tamaño de las termoneveras preparadas como tiradores.

El tubo entra super justo en las gomas evitando que salga el agua del bote. Los precios de los serpentines de inox son bastante altos, otra opción que barajo es meter el sistema dentro de una nevera de camping.
» 28/05/2019 15:47
El tema es que te da para tirar pocas cañas. En una nevera si se gasta el hielo echas más, pero aquí no vas a poder.

En los enfriadores de bares, el serpentín está en contacto con agua y no con hielo. El motivo de ello es que el agua transmite mejor el calor, y sobre todo que si está en contacto con el hielo, entre el serpentín y el hielo se forma una capa de agua "caliente" que en vez de enfriar lo que consigue es aislar el serpentín del hielo y dificultar la transmisión del calor.

Soluciones como un porrón de metros de tubo dentro de un cubo de basura con hielo serían más efectivas, creo yo.

Pero vamos, viva el bricobirra!!!
» 28/05/2019 16:11
Pues yo voy a ver si me monto uno, pero en una botella de 2 litros y la salida coneactada un carbonator cap, tal y como comentó Mcarballo

La idea es que como de momento (y muy probablemnte paar siempre) no tendre kegerator ni tirador, para echar un par de cañas de un corni a temperatura ambiente, me basta y me sobra.

Gracias por la idea!!
» 28/05/2019 16:39
Si no tiene fugas como comenta carcoma ccv, sería mejor idea llenarlo con glicol o algún otro material del estilo (o vodka mismamente) que no se congele si no a la segunda cerveza me da que le va a pasar lo que dice pollardio.
Y un serpentín de inox pequenho no creo que valga demasiado y seguro que lo termina de bordar.

Un saludo.
18 mensajes Página 1 de 2