Muy buenas a todos. Me he pillado una bomba magnética 15RM (para regular la salida con una válvula) y unos conectores rápidos del AliExpress (todo a 1/2 incluido olla y macerador). En las mangueras van a ir las hembras de los QD, pero en vez de pillarme los que tienen espiga de 16mm (porque compré tubo de silicona 14x20, todavía viajando desde China) pillé los que tienen el entronque de manguera de 12mm (empanado!!) Mis dudas son:
1. Dejarlo todo así y meter abrazaderas de inoxidable (creo que la peor opción)
2. Cambiar la silicona a una de 10 o 12mm (supongo que mejor 10)
3. Cambiar los conectores hembras por los de espiga de 16mm para meter la silicona de 14mm que ya he comprado.
Qué opción veis mejor?
Pienso que la segunda opción podría ser la mejor pero...
que diferencia hay en que el circuito vaya con un diámetro interior de 10 a uno de 14? Afecta al trabajo de la bomba? En alguna de las dos opciones es más fácil que pueda entrar aire? Si voy a regular el caudal, es más fácil o mejor si tiene un diámetro mejor que otro?
y meter en cada espiga un trozo pequeño de tubo del 10mm y estos pequeños trozos de 10 encajarlos dentro de la manguera de 14?
La idea es usar todo con 1 olla y 1 termonevera para hacer empaste, recircular y mover de ahí a la olla y embotellar entre 20 y 35 litros.
Saludos!
1. Dejarlo todo así y meter abrazaderas de inoxidable (creo que la peor opción)
2. Cambiar la silicona a una de 10 o 12mm (supongo que mejor 10)
3. Cambiar los conectores hembras por los de espiga de 16mm para meter la silicona de 14mm que ya he comprado.
Qué opción veis mejor?
Pienso que la segunda opción podría ser la mejor pero...
que diferencia hay en que el circuito vaya con un diámetro interior de 10 a uno de 14? Afecta al trabajo de la bomba? En alguna de las dos opciones es más fácil que pueda entrar aire? Si voy a regular el caudal, es más fácil o mejor si tiene un diámetro mejor que otro?
y meter en cada espiga un trozo pequeño de tubo del 10mm y estos pequeños trozos de 10 encajarlos dentro de la manguera de 14?
La idea es usar todo con 1 olla y 1 termonevera para hacer empaste, recircular y mover de ahí a la olla y embotellar entre 20 y 35 litros.
Saludos!