Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 28/05/2019 00:55
Hola a todos, pues ahora vamos a probar a hacer una weissbier, me he guiado por la receta de paulaner clon del foro(quiero hacer algo similar, sobretodo para aprender y apreciar diferencias, o ver donde meto la pata), metiendo todo en el editor, me sale asi:

Lista de fermentables
3,824 Kg - Malta de Trigo blanco (70.90%)
0,922 Kg - Weyermann Pilsner Malt (17.10%)
0,647 Kg - Weyermann Pale Ale (12.00%)

Macerado y Lavado
Total Litros de agua: 31.9
14.0 litros a 75 ºC para el macerado
Macerado simple a 66 ºC
Lavado con 17.9 litros a 91 ºC

Lista de Añadidos
4 Gramos - Irish Moss (10 minutos) en el Hervido
20 Gramos - Piel de naranja dulce (5 minutos) en el Hervido

Lista de Lúpulos
25,5 g. - Saaz (4.0% AA) (70 minutos) (11.9 IBU)
Hervido
27.0 Litros con Densidad 1.042 Antes de hervir
Hervido durante 70 minutos

Enfriado
Enfriado al apagar sin Hop Stand o Whirpool
Valores Objetivo
Fecha Receta: 27/05/2019
Litros: 21.0
DI: 1.052
DF: 1.013
IBU: 11.9
Alcohol: 5.23%
Color: 5.34 SRM
Levadura: FERMENTIS - Safbrew WB-06

Tema escalones, tengo pensado hacer estos:
Escalon 1 Add 6,63 l of water at 53,3 C 45,0 C 15 min
Escalon 2 Heat to 55,0 C over 5 min 55,0 C 10 min
Escalon 3 Heat to 65,0 C over 5 min 65,0 C 50 min
Escalon 4 Heat to 69,0 C over 3 min 69,0 C 10 min

Tengo dudas, y creo que es que me lio un poco con el editor, por ejemplo los litros antes de hervido los veis bien? parece que no cuadra con los del macerado totales, y luego el color lo esperaba sobre 7.7 que rondan otras recetas, o mismamente la del clon.

luego el lavado tenia pensado lavar con menos litros ya que tengo recirculado en la brauheld, quizas lavar 7 litros, asi ahorro tiempo y trabajo.

levadura, que opinais, cantidad? dos sobres?

pues eso es todo, muchas gracias por la ayuda y consejos como siempre. un saludo
» 28/05/2019 09:32
A ver, no digo que no pueda quedar rica, pero si lleva cáscara de naranja, desde luego clon de la paulaner no va a ser.
Por otra parte lleva mucho trigo, así que es bastante probable que te monte un atasco cojonudo si no usas cáscarilla de arroz, aunque esto lo sabrás tu porque depende de tu equipo.

Un saludo.
» 28/05/2019 13:17
BaronBirra escribió: A ver, no digo que no pueda quedar rica, pero si lleva cáscara de naranja, desde luego clon de la paulaner no va a ser.
Por otra parte lleva mucho trigo, así que es bastante probable que te monte un atasco cojonudo si no usas cáscarilla de arroz, aunque esto lo sabrás tu porque depende de tu equipo.

Un saludo.

Hola gracias por la respuesta, en cuanto al atasco, pues seguro que se me monta, soy novato, y cuaquier cosa rara que suela pasar, me pasará jeeje. Rebajarias el trigo al 55 mejor?

En la receta que tienen colgada de paulaner tenian puestos estos porcentajes y con la cascara, por eso me guié por ellos. La cascara de arroz, voy a tenerlo dificil de conseguir donde vivo, osea que creo que es mejor hacer retoques.

Muchas gracias, encatado de recibir sugerencias y criticas, un saludo!
» 28/05/2019 14:23
Haciendo macerado simple y con esa levadura no se va a parecee a una weissbier ni de lejos.

Si tienes interes te paso por privado u curso que tengo hecho sobre las weissbier.
» 28/05/2019 15:45
Raulito escribió: Haciendo macerado simple y con esa levadura no se va a parecee a una weissbier ni de lejos.

Si tienes interes te paso por privado u curso que tengo hecho sobre las weissbier.

hola, pues perfecto, interes todo el del mundo tengo. te lo agradecería.

En cuanto al macerado lo tenia pensado hacer en 4 escalones, y la leva, segun leo...mejor leva liquida.

Un saludo, muchas gracias.
» 28/05/2019 16:29
Saludos.
¿Podrías enviarme también el curso?
Gracias.
» 28/05/2019 16:41
Como anhadido a lo que mande Raulito, este artículo abarca todo el proceso y recomendaciones en función de la cantidad de ésteres/fenoles que se quieran:

https://braumagazin.de/article/brewing-bavarian-weissbier-all-you-ever-wanted-to-know/
» 28/05/2019 17:59
Pues me uno al hilo, ya que tengo pendiente hacer una weiss y ahora que tengo un equipo compacto y puedo hacer escalones va a ser el momento
» 28/05/2019 19:17
Raulito escribió: Si tienes interes te paso por privado u curso que tengo hecho sobre las weissbier.

Ejem... no sé si me atrevo a pedir...
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 28/05/2019 19:45
Mandar un privado los que lo querais al facebook de acce tv y os lo mando por hay.
» 28/05/2019 19:52
Gracias Barón birra muy interesante.
Gracias Raulito por compartir.
» 28/05/2019 21:45
Raulito escribió: Mandar un privado los que lo querais al facebook de acce tv y os lo mando por hay.

Como se hace en facebook. Ya sigo el grupo. Pero no se como enviar un privado dentro.

Gracias
» 08/06/2019 10:18
Raulito escribió: Haciendo macerado simple y con esa levadura no se va a parecee a una weissbier ni de lejos.

Buenos dias.
Ami me interesa todo lo que relacionado con las weissbier, si quieres me puedes pasar esa info.
Gracias.
» 08/06/2019 22:08
Fermentad en abierto y poned la tapa con el airlock cuando la actividad empiece a disminuir.
» 02/07/2019 23:42
A mi tambien me parece mucho trigo, yo siempre hice 50% de trigo y 50% de pilsener o munich segun consiga.
24 mensajes Página 1 de 2