Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 02/07/2019 23:42
Pero estaría bueno que comentes como queda con esta receta que has echo, me interesa saber.
» 05/07/2019 18:14
tarkus escribió: Pero estaría bueno que comentes como queda con esta receta que has echo, me interesa saber.

Hola, la he dejado apartada hasta que acabe el verano, ya que estoy haciendo otras dos diferentes, caundo acabe con estas, empiezo con la weiss
graias
» 05/07/2019 18:41
Yo la weissbier la hago con un 60% de trigo claro (mas o menos) y el resto pils, y con un buen puñado de cascarilla de arroz para evitar atascos (si te es complicado conseguirla, la venden por internet), y no le pongo irishmos, ya que interessa la turbidez.
en cuanto a la leva, yo uso la weinestefaner liquida, y queda muy buena.
» 07/07/2019 23:02
Yo acabo de hacer una hefeweizen con la fermentis. He estresado la levadura sólamente inoculando poco y no oxigenando el mosto, y me han salido aromas a platano pero no muy exagerados. La he fermentado a 18º.
Salu2
» 06/08/2019 23:14
yo las que he hecho ha sido con maceración simple a 67ºC y fermentando exactamente a 17ºC y de lujo.
» 08/08/2019 14:10
La verdad yo he notado que fermentando en el rango bajo la noto mejor. Pero bueno también añadir que hize dos este año con la lallemand classic y me quedo un sabor muy raro y poco agradable, no se si ese lote de levadura salió mal o es propio de esa cepa, me quedo bebible pero con regusto raro.
» 19/08/2019 02:57
Bueno en un par de meses, me pondre a ello.

los atascos que todos hablais, porque es? porque el trigo suelta mucho polvillo y sale muy pastoso?

y la cascara de arroz, que hace? lo absorve?

Muchas gracias!
» 19/08/2019 10:20
amv escribió: Bueno en un par de meses, me pondre a ello.

los atascos que todos hablais, porque es? porque el trigo suelta mucho polvillo y sale muy pastoso?

Muchas gracias!

El trigo no tiene esa cáscara que si que tiene la cebada, y que ayuda a hacer de filtro cuando tienes todo molido. El trigo es todo "grano" así que se hace una especie de cemento que no hay manera de remover ni de hacer que el liquido se filtre por entre sus rendijas. Por eso se le echa cáscara de arroz, para añadir la que no tiene.
» 20/08/2019 13:58
BaronBirra escribió:
amv escribió: Bueno en un par de meses, me pondre a ello.

Muchas gracias!

El trigo no tiene esa cáscara que si que tiene la cebada, y que ayuda a hacer de filtro cuando tienes todo molido. El trigo es todo "grano" así que se hace una especie de cemento que no hay manera de remover ni de hacer que el liquido se filtre por entre sus rendijas. Por eso se le echa cáscara de arroz, para añadir la que no tiene.

Pues entendido, muchas gracias!
24 mensajes Página 2 de 2