Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 12/06/2019 11:18
Hoy a he hablado con uno de los proveedores habituales del mundillo cervecero casero y me ha comentado que ahora mismo está restringida la venta de starsun en Europa.
Alguien tiene alguna idea de por qué o cuando se a a retomar???

Salud y lúpulo!!!
» 12/06/2019 11:53
Parece que es un tema de distribución más que de prohibición:
https://www.thehomebrewforum.co.uk/thre ... -eu.81745/

El link es un poco viejo (marzo 2019) pero indican que Malt Miller lo tiene y Amazon lo envía tb.
Just had reply from Malt Miller...they deal direct with Five star in the US and have no problem with the product or its supply. They seem to indicate it's a distributor issue not a product issue.

Pero será interesante entender mejor qué está pasando.

Saludos.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 13/06/2019 06:58
Esto es lo que ha publicado fabricarcerveza. en su Facebook:

NOTA INFORMATIVA para aclaración entre los cerveceros.

El distribuidor en Europa de los productos de limpieza, Starsan y el Saniclen, desde EEUU nos indica:

"Como resultado de una legislación más estricta en la Unión Europea, nos vemos obligados a suspender momentáneamente la venta de estos productos. Nuestro Departamento de Calidad está actualmente trabajando estrechamente con Five Star Chemicals & Supply para resolver este problema lo más rápido posible"

Es por ello que en estos momentos no encontrareis estos productos disponibles en las tiendas hasta nuevo aviso.
» 16/06/2019 01:46
En braumarkt venden el purosan... La misma composición que el starsan y en stock
Saludos!
» 20/06/2019 10:17
Alguien Ha utilizado este Purosan ? esta bien ?
» 20/06/2019 11:41
Si lo han prohibido, es porque muy bueno no es...
Que no te pongas malo no significa que no sea nocivo.
» 22/06/2019 22:28
Hola, yo también he visto esta noticia y me tiene un poco preocupado, mí pregunta es si después de usar el starsan enjuagas con agua del grifo sigues esterilizado el cubo, en otros productos si te dice que enjuagues con agua, un saludo
» 23/06/2019 08:13
Chema cañamano escribió: Hola, yo también he visto esta noticia y me tiene un poco preocupado, mí pregunta es si después de usar el starsan enjuagas con agua del grifo sigues esterilizado el cubo, en otros productos si te dice que enjuagues con agua, un saludo

Si aclaras no creo que tengas ningún problema por contaminación.
» 24/06/2019 19:38
Chema cañamano escribió: Hola, yo también he visto esta noticia y me tiene un poco preocupado, mí pregunta es si después de usar el starsan enjuagas con agua del grifo sigues esterilizado el cubo, en otros productos si te dice que enjuagues con agua, un saludo

Una de las ventajas del starsan es que no requiere aclarado o enjuague cuando se usa en la dilucion recomendada. Asi que no veo necesidad de aclarar.
Respecto de si se contamina o no por el agua empleada, pues dependerá de los controles sanitarios que tenga, yo no confiaria. el agua puede tener organismos que no nos afecten, pero si que compitan con nuestras levaduras.

Resumiendo, usa la dilucion recomendada y no aclares.

Saludos!
» 25/06/2019 07:20
naturfito escribió:

Una de las ventajas del starsan es que no requiere aclarado o enjuague cuando se usa en la dilucion recomendada. Asi que no veo necesidad de aclarar.
Respecto de si se contamina o no por el agua empleada, pues dependerá de los controles sanitarios que tenga, yo no confiaria. el agua puede tener organismos que no nos afecten, pero si que compitan con nuestras levaduras.

Resumiendo, usa la dilucion recomendada y no aclares.

Saludos!

Una de las desventajas legales de Star San es, precisamente, que en Europa todo debe ser aclarado y es posible que ahí esté el problema de la retención en la aduana.
» 25/06/2019 08:36
En realidad, aunque no le hagamos ni caso, starsan habla de dejar secar el producto.

Yo no creo que sea bueno aclarar, para eso no uses starsan.
» 25/06/2019 09:49
Pallando escribió: En realidad, aunque no le hagamos ni caso, starsan habla de dejar secar el producto.

Yo no creo que sea bueno aclarar, para eso no uses starsan.

Yo creo que no afecte en nada el aclarar. Si acaso clorofenoles por el cloro del agua de aclarado. Lo que pierdes es la unica ventaja del star sam con respecto a otros desinfectantes.
» 25/06/2019 11:20
Yo no lo veo así, el starsan lo usas ya sobre una superficie limpia (idealmente con oxipro, sosa, etc) y aclarada. Si usas starsan y vuelves a aclarar... ¿para qué lo usas?

El agua de grifo sí puede traer patógenos que crezcan en un medio rico como el mosto y te chafen la birra (dependerá mucho de la instalación, tuberías, tu propio grifo,...). Esto no quiere decir que el riesgo sea alto, y no seré yo el que diga que no es asumible, yo lo que digo es que si aclaras después es tontería usar starsan (que a lo mejor antes no me explicado claramente).

Esto me recuerda a un artículo que leí hace poco sobre las botellas de agua reutilizables (vidrio por ejemplo) en el que un experto en seguridad alimentaria venía a decir que habría que lavarlas después de cada uso.
» 25/06/2019 11:53
Estamos diciendo practicamente lo mismo. Para mi el pequeño riesgo de aclarar es asumible. Es mas lo asumo. No utilizo starsam.
Respecto al starsam y siendo un producto prohibido y hasta saber mas creo que no tenemos que recomendar su uso. Por lo menos como la ACCE.
» 25/06/2019 13:57
Si no me equivoco no está prohibido, está retenido en la aduana hasta que aclaren los papeleos que tengan que aclarar.
21 mensajes Página 1 de 2