Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 17/06/2019 12:13
Muy buenas, llevo poco en esto de la cerveza casera y de momento, por temas de espacio principalmente (dispongo solo de mi cuarto para guardar cacharros) estoy realizando únicamente cerveza con kits de extractos. He hecho ya dos kits, ambos de Brewferm y nada mal. La cosa está en que vivo en una zona calurosa, por lo que hace 2 meses, que fue cuando hice el segundo lote, no tenía mucha preocupación por la temperatura, hice un kit y apañado. Sin embargo, con el verano la temperatura se vuelve bastante elevada, llegando a 30-33 grados. Así que mi idea era probar con levadura de Saison.

Buscando en tiendas he encontrado estas dos levaduras:

Levadura Mangrove Jack M29 FRENCH SAISON

Levadura BELLE SAISON Lallemand

Mi idea era usar algún extracto junto a alguna de estas dos levaduras para hacer un lote nuevo. Pero claro, utilizando extractos lupulados no tengo mucha idea de con cual probar, y sin lupular esta el tema de no tener la olla grande donde hacerlo... Brewferm ha sacado un kit para saison, mi idea era usar este con alguna de estas dos levaduras. ¿Opiniones/Sugerencias?
» 17/06/2019 12:29
¿Cuantos litros haces y de cuanto es tu olla?

Yo hacía lotes de 20 litros con una olla de 8 con concentrado y maltas especiales. Hacía un mash de maltas especiales, ponía el concentrado llenando la olla a unos 7 litros, añadía lúpulo de forma "normal" teniendo en cuenta que el rendimiento es menor, y diluía directamente en el fermentador con agua muy fría (que me permitía de paso enfriar el mosto).

En cuanto a recetas de saison encuentras online a raudales, bastaría con echar unos cálculos para sustituir la malta base por concentrado. Personalmente me gusta mucho Brewing Classic Styles: 80 Winning Recipes Anyone Can Brew, que tiene versiones de las recetas con malta y con concentrado. Otro libro intersante es Modern Homebrew Recipes: Exploring Styles and Contemporary Techniques que es menos exhaustivo pero es también muy interesante.

Saludos.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 17/06/2019 14:29
mario51y1 escribió: ...con el verano la temperatura se vuelve bastante elevada, llegando a 30-33 grados. Así que mi idea era probar con levadura de Saison.

Siento ser un aguafiestas, pero fermentando a partir de 30-33 ºC, yo no me atrevería a usar casi ninguna levadura...
Podrías usar una levadura kveik, pero tendrías que hacer un starter, etc.

Un saludo!
» 18/06/2019 07:39
amd escribió:
mario51y1 escribió: ...con el verano la temperatura se vuelve bastante elevada, llegando a 30-33 grados. Así que mi idea era probar con levadura de Saison.

Siento ser un aguafiestas, pero fermentando a partir de 30-33 ºC, yo no me atrevería a usar casi ninguna levadura...

Un saludo!

Para 20 litros no hace falta hacer starter .Por lo menos con los viales comerciales tipo omega o the yeast bay
» 18/06/2019 11:14
xondio escribió:
amd escribió:

Un saludo!

Para 20 litros no hace falta hacer starter .Por lo menos con los viales comerciales tipo omega o the yeast bay

Los packs de Omega Yeast vienen co 150mil millones de células, el día que lo envasan. Para 20 litros en la mayoría de los casos eso sería un underpitch, y sin contar que el día que te llega a casa o lo usas con suerte quedan la mitad.
» 18/06/2019 15:00
Para sacar aromas a las levaduras kveik se recomienda hacer tasas de inoculacion bajas.
» 19/06/2019 10:19
guindilla escribió: ¿Cuantos litros haces y de cuanto es tu olla?

Yo hacía lotes de 20 litros con una olla de 8 con concentrado y maltas especiales. Hacía un mash de maltas especiales, ponía el concentrado llenando la olla a unos 7 litros, añadía lúpulo de forma "normal" teniendo en cuenta que el rendimiento es menor, y diluía directamente en el fermentador con agua muy fría (que me permitía de paso enfriar el mosto).

En cuanto a recetas de saison encuentras online a raudales, bastaría con echar unos cálculos para sustituir la malta base por concentrado. Personalmente me gusta mucho Brewing Classic Styles: 80 Winning Recipes Anyone Can Brew, que tiene versiones de las recetas con malta y con concentrado. Otro libro intersante es Modern Homebrew Recipes: Exploring Styles and Contemporary Techniques que es menos exhaustivo pero es también muy interesante.

Saludos.

Ya le había echado el ojo al libro de 80 recetas para cuando empezase con grano, así que le echaré un ojo a ver que tal. Por lo que he visto por encima, creo que me viene perfecto para tener alguna idea. Y si no, pues bueno, la gracia también de experimentar es esa, no saber que te va a salir jajaja.

amd escribió:

Un saludo!

La verdad es que a mi también me tira para atrás, por eso más que nada estaba preguntando. Pero bueno, creo que me voy a decantar por probar algo estilo saison y a ver que tal. De momento voy a medir un par de días la temperatura donde suelo tener el fermentador a ver como varía, y si veo que no es algo exagerado probaré con la saison.
» 21/11/2019 23:50
Hiciste finalmente la saison mario51y1 ? Qué levadura usaste? a qué T° fermentaste? qué tal te quedó?
Perdón por el cuestionario pero me interesa el estilo ;D ;D
Saludos!
8 mensajes Página 1 de 1