Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 22/06/2019 04:16
Hola.
Estoy haciendo mi primera producción de cerveza y dentro de poco tiempo me toca trasvasar. Estuve haciendo hoy una prueba porque más vale prevenir que curar y note que la manguera me genere burbujas hacia adentro del fermentador (use otro tacho que me trae el kit, que supuestamente es para la maduración pero no tengo planeado trasvasar para eso, sino recién para carbonatar) , alguien sabe que puede estar pasando y como lo puedo solucionar? Porque me oxigenaria la cerveza. Busqué por todo Internet y al parecer solo a mí me pasa
» 22/06/2019 08:38
No entiendo bien la pregunta, pero si hablas del momento de inocular la levadura no hay problema por oxigenar. Es más, debes hacerlo.
Lo que la cerveza ha unido, que no lo separe el agua.
» 22/06/2019 17:34
Perdón, hice un lío. En el momento de pasar del fermentador primario al secundario, se generan grandes burbujas de aire hacia adentro del mosto. Como si el aire de la manguera vacía en lugar de ser expulsado hacia afuera lo hiciera hacia adentro.
» 22/06/2019 17:59
Si ya está fermentada es muy posible que sean burbujas del CO2 disuelto.
» 26/06/2019 06:20
Necesito hacerles una pregunta más, qué tipo de manguera suelen usar para estas cosas, primero Compre una transparente en la ferretería, y resultó ser demasiado tóxica, no la pude usar. Luego compre una para uso alimentario, pero es muy rígida y difícil de manipular. Dentro de una semana más me toca embotellar y necesito solucionar el tema
» 26/06/2019 07:16
Mira, en internet hay mangueras de silicona, pero si te urge y no tienes una tienda física cerca puedes comprar una para cachimba (o shisha). Ahora están de moda y hay bastantes tiendas. Tienen grado alimenticio y aguantan casi 300 grados.
Lo que la cerveza ha unido, que no lo separe el agua.
» 26/06/2019 07:49
Para trasvasar, lo que dices de las burbujas hacia dentro, ¿tienes abierto el fermentador? Tienes que tener la salida por la manguera y una entrada de aire para compensar lo que sale.
» 26/06/2019 13:49
Lo de la burbuja ya detecte el problema, pasaba cuando la manguera estaba doblada de forma que el agua tenía que hacer algo de fuerza antes de empezar a salir (digo agua y no mosto porque era una especie de ensayo, simulacro que estaba haciendo justamente para detecrar este tipo de cosas).
Y gracias por lo de las mangueras, soy del interior de Argentina, lo que significa que vivo fuera del mundo más o menos, todo lo tengo que comprar por internet a buenos aires.
» 27/06/2019 15:10
Lo ideal es de silicona grado alimentario. Resisten calor, son transparentes y no tóxicas. Son caras.
Si solo la vas a usar para la parte fria, pues una manguera de plastico atoxica y listo, son mucho más baratas porque no resisten calor
9 mensajes Página 1 de 1