Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 24/06/2019 15:33
Hola a todos. Estoy aprendiendo a hacer cerveza. Esta es la segunda que preparo.
Pale Ale. Ayer a las 9 de la noche terminé, le agregué la levadura, oxigené y cerre el fermentador.
Hoy a las 7 de la mañana, antes de irme a trabajar, no aguante y lo abrí para mirar como venia. y me encontre con esto.
Esto es una cerveza contaminada?? parece una tortilla, o un bizcochuelo. mas que espuma parece algo muy consistente, espeso, si hacen zoom veran como unos "hongos" blancos que asoman rompiendo la capaz marron de mi tortilla :-\
Que opinan? tiro todo por el excusado y pienso en la próxima? es algo ya visto en el ambiente cervecero?
Gracias y saludos a todos.
https://subefotos.com/ver/?8df24e235f018c9efcfbf71b4f89e0eco.jpg#codigos
Imagen

https://subefotos.com/ver/?6299e92218ef79421d64b869eff1f13bo.jpg#codigos
Imagen

Subí también el link de las imágenes porque no pude lograr que se visualicen en vista previa.
Saludos.
» 24/06/2019 16:39
Bienvenido al foro.
Por favor, hechale un vistazo a las normas del mismo (te edito el título del mensaje), a las FAQs y no estaría mal que pasaras por el foro de “presentaciones”.
Quizás no sea contaminación...pero a lo mejor se ha contaminado por levantar la tapa para tomar esa foto tan chula ;)
Ánimo con el foro, hay muchísimo por leer de todas las dudas de todos los que empezamos como tú
Saludos!
Edito: gracias por presentarte!
Birra o muerte!
» 24/06/2019 17:11
ivisanvi escribió: Bienvenido al foro.
Por favor, hechale un vistazo a las normas del mismo (te edito el título del mensaje), a las FAQs y no estaría mal que pasaras por el foro de “presentaciones”.
Quizás no sea contaminación...pero a lo mejor se ha contaminado por levantar la tapa para tomar esa foto tan chula ;)
Ánimo con el foro, hay muchísimo por leer de todas las dudas de todos los que empezamos como tú
Saludos!
Edito: gracias por presentarte!

Gracias por la onda.
Si si, había visto las normas, fue un reflejo malo el mio, quise editarlo y ya había salido... es muy lunes. Mis disculpas.
Los vengo leyendo hace meses... muy buena onda.
Vos crees que una imagen así no es de una fermentación contaminada? me das esperanzas.
Me he leído varios sobre contaminación pero no he visto aun unas imágenes como estas.
El fermentador lo abrí con sumo cuidado, delicadeza, y quietud... casi sin respirar... ^-^
Veremos que pasa
Saludos.
» 24/06/2019 17:24
Si no hago dry hopping, la primera vez que abro el fermentador es para ver si merece la pena embotellar algo más... es decir: justo antes de limpiarlo
Birra o muerte!
» 24/06/2019 20:05
apa... interesante... yo, por ahora, lo abro para agregarle el beer gelatin antes de pasarlo a madurar en frió.
iré evolucionando.
Alguno mas tiene opinión sobre esa pasta blanca que sale dentro de esa pasta marronverdosa? :'(
No se que hacer... en 2 horas vuelvo a casa, me han dicho que me fije el olor también.
» 25/06/2019 07:20
Birra o muerte!
» 25/06/2019 13:31
ivisanvi escribió: krausen en Google imágenes

Gracias ivisanvi por la onda.
Interesantisimo, ahi estoy leyendo. y traduciendo.
sigue su curso nomas la birra... no se tiro nada de nada.
» 26/06/2019 00:48
Hola, como te dice ivisanvi eso que ves se llama krausen y es diferente según la levadura que utilices, si has hecho bien el proceso no tiene que haber contaminación, si has puesto la levadura es normal que este así, un saludo.
» 26/06/2019 14:54
Chema cañamano escribió: Hola, como te dice ivisanvi eso que ves se llama krausen y es diferente según la levadura que utilices, si has hecho bien el proceso no tiene que haber contaminación, si has puesto la levadura es normal que este así, un saludo.

Muchas gracias Chema por la informacion. Saludos!!
9 mensajes Página 1 de 1