Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 25/06/2019 18:23
Buenas,

Alguien tiene una idea aproximada de cuánto mosto absorben los pellets de lúpulo?
Voy a hacer mi primera NEIPA y es un volumen tan grande de lúpulos en Whirlpool y en Dry Hopping que me gustaría tener este dato.
He buscado en el BeerSmith pero no lo he encontrado.

Gracias
» 02/07/2019 20:25
Recuerdo haber leido en el foro, pero no puedo precisar el número. Seguro que algun compañero te ayuda.
En cuanto a la precaucion de no perder "mosto" por tanto lupulo, puedes probar con los cryohops, que según dicen se utilizan a la mitad de cantidades que los pellets.

Saludos!
» 02/07/2019 22:28
El pasado fin de semana hice una lager a la que le metí 200 gr de lúpulo en pellets y también me pregunte cuánto mosto habría absorbido. Así que cuando saque todo el mosto de la olla metí el lúpulo a un cubo que tiene la graduación en litros en el interior. Los 200 gramos de lúpulo hidratado llegaba a la marca de 2,5 litros. Haciendo unos cálculos a groso modo, descontando 0,5 litros de volumen del lúpulo seco +-, creo que puede absorber 1 litro cada 100 gr. de lúpulo. Como ya he dicho, está calculado a "ojimetro"... Espero que te sea útil y te valga de referencia...

Edito:
Habría que tener en cuenta la proteína coagulada así que sería menos de 100 gr. por litro.
Para la próxima elaboración intentaré hacer cálculos más precisos..
» 06/07/2019 18:50
Ok, gracias por la info
» 04/08/2019 12:53
Hola,no sé si me equivoco, pero se me ocurre que en Dry Hopping el cálculo puede realizarse mediante la ganancia de peso. Todo lo de más que pese el lúpulo al acabar el Dry Hopping debería ser agua, o mosto en nuestro caso...
Saludos
5 mensajes Página 1 de 1