Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 05/07/2019 18:16
Hola a todos, pregunta rapida, que leva uso? Nottingham? s-05 s-04?
las comprare en tu cerveza casera, osea que la wyeast 1026 que suelen recomendar no tengo opcion.

Gracias!
» 05/07/2019 19:07
Nothingam es una levadura muy flocante por lo que para una ris no la recomendaria te quedaria una densidad final muy alta e incluso altos niveles de diacetilo. La s05 y la s04 creo que cualquiera de las dis te valdria echando dos sobres en vez de uno para 25 litros.
» 05/07/2019 19:14
Raulito escribió: Nothingam es una levadura muy flocante por lo que para una ris no la recomendaria te quedaria una densidad final muy alta e incluso altos niveles de diacetilo. La s05 y la s04 creo que cualquiera de las dis te valdria echando dos sobres en vez de uno para 25 litros.

Vale muchas gracias, contaba con meterle dos sobres, me saldran unos 18 a 20 litros .

Entre la 05 y la 04, cual elegirias?

gracias
» 05/07/2019 19:14
Raulito escribió: Nothingam es una levadura muy flocante por lo que para una ris no la recomendaria te quedaria una densidad final muy alta e incluso altos niveles de diacetilo. La s05 y la s04 creo que cualquiera de las dis te valdria echando dos sobres en vez de uno para 25 litros.

Otia Raul, la has usado poco! :)
La Notti es una bestia, y si haces un pitch adecuado puedes fermentar excepcionalmente limpio entre 12-14°. La 04 es relativamente traidora a densidades altas, y el perfil de la 05 es valido pero no me acaba de convencer en pepinos.
A mi la Notti me tiene ganado, te la recomiendo de cabeza.
Per aspera ad astra
» 05/07/2019 19:16
Pd: en cualquier caso, siempre ayuda tras los primeros días resuspender la leva un par de veces al dia moviendo el fermentador. Y subir hacia las 2-3 semanas progresivamente la temperatura hasta 16-18 para asegurar una atenuación completa.
Per aspera ad astra
» 05/07/2019 19:21
Beer of Thrones escribió:

La Notti es una bestia, y si haces un pitch adecuado puedes fermentar excepcionalmente limpio entre 12-14°. La 04 es relativamente traidora a densidades altas, y el perfil de la 05 es valido pero no me acaba de convencer en pepinos.

La notti no es que sea mala, de echo he ganado una competicion con ella. Lo que pasa que las levaduras inglesas muy floculantes no creo que sean lo suyo para las ris.
» 05/07/2019 20:30
Raulito escribió:
Beer of Thrones escribió:

La notti no es que sea mala, de echo he ganado una competicion con ella. Lo que pasa que las levaduras inglesas muy floculantes no creo que sean lo suyo para las ris.

ejejej, en esto de la birra siempre hay discrepancias.

entonces cual elijo definitavamente ??? jejeej

gracias!
» 05/07/2019 21:34
de que graduación alcohólica la RIS ?
» 05/07/2019 22:11
Yo tiraría por la us05, pero vamos cuestión de preferencias, en una ris yo creo que esas 3 van bien.
» 06/07/2019 16:23
xondio escribió: de que graduación alcohólica la RIS ?

En principio sobre 8.2
» 06/07/2019 19:13
Tirando al rango bajo de alcohol yo utilizaria cualquiera. Para mas graduacion yo en secas sirmpre voy a la nothigan. Mas que nada pirque nunca me a dado problemas. La s04 alguna vez se me a parado.
» 07/07/2019 22:30
A mi de esas la que menos me cuadra es la S04. Alguna vez se me ha puesto perezosa.

PD. Muevo el hilo a ingredientes, que creo que encaja mejor.
» 08/07/2019 08:26
La Nottingham suele atenuar bien, eso sí, está recomendada hasta 9%, así que para una RIS si es de más grado alcohólico, igual no es la mejor.

Y de las otras dos, pues también dependerá de lo que busques, yo el año pasado hice una IS con la S04, de unos 8.5%, y me gustó bastante (quedó finalista en dos concursos de cerveza casera). Atenua menos que la US05, por lo que es probable que te quede algo más dulce, etc.

Yo creo que aquí hay varios factores, DI de la que partas, objetivo de alcohol que te hayas marcado, perfil que quieras en la cerveza, etc.

Un saludo!
» 08/07/2019 09:10
En la página web de fabricante indica 14%. Para cervezas con mucho alcohol para mi la Nottingham es la mejor.
» 08/07/2019 11:51
xondio escribió: En la página web de fabricante indica 14%. Para cervezas con mucho alcohol para mi la Nottingham es la mejor.

Cierto, las especificaciones de la tienda que puse están mal, aquí se puede leer que aguanta hasta 14%, entonces la cosa cambia ;)

Un saludo
25 mensajes Página 1 de 2