Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 17/07/2019 10:10
Hola, eh leido algo por aqui de lo de aroma a naranja madura, pero bueno es ese caso era con s04, a mi me esta pasando con una t58, una belgian que hice con gengibre y miel, la cual embotelle hace 7 dias,. y de ansioso e probado una, y tiene un aroma a naranja madura, ya cuando se pone verde, que es medio molesto. puede ser contaminacion?, o puede ser q esta recien fermentando en botella y largara esa aroma?
Estoy asustado ya que embotelle 200 unidades
De sabor esta rica-
» 17/07/2019 10:21
Lo siento, pero para mi (fuera del mundo de la cerveza) si una fruta está madura, no está verde. ¿puedes explicarnos un poco mejor el asunto?
» 17/07/2019 10:41
Creo que lo que describe es un olor medio cítrico-dulzón medio moho de cuando la naranja se madura tanto que enmohece... si es así me suena a contaminación. No confundir con el olor a pimienta, clavo o "picante" que puede ser del jengibre. Observa las botellas, por si tienen una especie de "telilla" entre la cabeza y la cerveza, si es así es contaminación seguro. Ten paciencia y espera unos días y destapa otra, a ver como ha evolucionado.

Es lo que yo creo, a ver si alguien más puede darte otra explicación o puedes describir mejor el olor... Mucha suerte.
» 17/07/2019 21:43
gothmog escribió: Lo siento, pero para mi (fuera del mundo de la cerveza) si una fruta está madura, no está verde. ¿puedes explicarnos un poco mejor el asunto?

Puse verde , pero es cuando la naranja se madura q se hace moho q se pone color blanco o verde.
» 17/07/2019 21:44
CBCSpain escribió: Creo que lo que describe es un olor medio cítrico-dulzón medio moho de cuando la naranja se madura tanto que enmohece... si es así me suena a contaminación. No confundir con el olor a pimienta, clavo o "picante" que puede ser del jengibre. Observa las botellas, por si tienen una especie de "telilla" entre la cabeza y la cerveza, si es así es contaminación seguro. Ten paciencia y espera unos días y destapa otra, a ver como ha evolucionado.

Es lo que yo creo, a ver si alguien más puede darte otra explicación o puedes describir mejor el olor... Mucha suerte.

No , no tiene nada arriba, de gusto esta rica para ser contaminacion me parece, pero bueno esperare unos dias mas a ver
q pasa,. si es contaminacion tiene q haber sido en enfriado x q fermente en 3 bidones distintos , y lo loco q antes de embotellar no tiene ese olor!
» 18/07/2019 10:43
Lucas1234 escribió:
gothmog escribió: Lo siento, pero para mi (fuera del mundo de la cerveza) si una fruta está madura, no está verde. ¿puedes explicarnos un poco mejor el asunto?

Puse verde , pero es cuando la naranja se madura q se hace moho q se pone color blanco o verde.

estaba clarísimo ;D
» 19/07/2019 08:02
alvarocasrev escribió:
Lucas1234 escribió:

estaba clarísimo ;D

Creo q si se lee todo el texto se entiende....
Lastima q nadie puede ayudar,
Ayer deje una muestra en un vaso a ver si aparecia algo raro, pero nada, solo sigue ese olor a fruta maruda, q creo q la miel lo acentua mas todavia, pero de sabor esta rica la birra. (de aroma no es q este mal sino q me jode ese aroma a maduro).
Sera cuestion de cambiar leva, y probar temp.
Saludos!
» 19/07/2019 09:07
no se decirte, una cosa es fruta madura y otra cosa es fruta pasada o podrida (cuando le sale moho a la naranja).

https://www.reddit.com/r/Homebrewing/comments/75z98m/overripe_fruit_off_flavor_in_my_ipas/

en el enlace anterior hay un hilo de alguien que habla de aromas tropicales pasados en sus ipas
» 19/07/2019 13:34
No habras usado Motueka o Eldorado? Dan olor, sobretodo el primero a naranja pasada.
Per aspera ad astra
» 20/07/2019 07:00
No no, no use esos lupulos,
Ahora q decis me acuerdo una IPA q hice con el dorado, los primeros dias parece q esta fea la birra.
Es Banana y naranja madura, (no es olor a podrido)
estuve averiguando y bastantes concuerdan que es un ester de la leva (t58),
La use solamente dos veces, pero la anterior fue una Belgian Brow Ipa, y ese aroma no lo note, quisas por el lupulo.
La voy a esperar unas semana mas a ver q pasa.
10 mensajes Página 1 de 1