Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 04/08/2019 00:25
Abro este hilo para comentar como fue mi primera elaboración todo grano, venia de hacer una cerveza desde extracto así que tenia un poco de experiencia, así que me hice con un pequeño equipo para poder realizar una elaboración de estas características.
La receta usada fue la siguiente:
Ingredientes
Maltas
2 kg Pale

Lúpulo
Citra (Pellets 13% AA) 7g 40 min
Citra (Pellets 13% AA) 6,5 g 15 min
Citra (Pellets 13% AA) 20 g KO

Levadura
Safale US-05

Macerado: Infusión sencilla agua:grano 5:1
Infusión a 66 ºC 60 min
Hervido 60 min.
Fermentación durante 7 días a 20 ºC.
Embotellado con 5 g/l de azúcar.
DI: 1055
DI: 1013

El macerado lo realice en una nevera de playa con grifo y filtro, añadí 10 litros de agua y tape con una manta y coloque en un cuarto donde hace bastante calor para mantener la temperatura. Como no disponía de ningún equipo para enfriar el mosto después del hervido me recomendaron que no lavara aunque perdiera rendimiento y así poder enfriar mas rápido añadiendo agua fría para ajustar densidades ( la próxima inversión sera en un serpentín así que habrá lavado) así que ese fue el primer "fallo" que cometí, de resto no hubo ningún fallo ni al hervir ni al fermentar. Pasados 7 días la cerveza estaba en la densidad objetivo, deje hasta los 10 días y volví a medir y la densidad era la misma. Traspase la cerveza a otro fermentador para añadir el azúcar y embotellar, aquí surge mi segundo error y es que creo que añadí poca azúcar y me quedo poco carbonatada, aunque no estoy seguro ya que solo he abierto una la cual llevaba una semana embotellada a temperatura ambiente y otra en la nevera enfriando ya que no iba a estar por casa y quería nada mas llegar abrirla y probarla. ¿Creen que las que están fuera de la nevera habrán realizado una carbonatación mas alta o me quede corto de azúcar?
Para la siguiente elaboración quiero hacer una elaboración con más maltas . ¿ Alguna recomendación?
» 06/08/2019 11:59
Yo sin ser un gran experto te comento dos cosas:
- 1 semana es muy poco tiempo. Al menos 2 semanas....y aún así mi experiencia me dice que hasta el mes más o menos no llega a su punto máximo de carbonatación.

- La botella ha de estar fuera del frigo para que carbonate, en el frigo no lo va a hacer, o muy lento
2 mensajes Página 1 de 1