Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 08/08/2019 00:01
Buenas a todos, al igual que en un corni, ¿se podría hacer la carbonatación y madurado en un keykeg? o sería demasiada presión?
Un saludo.
» 08/08/2019 12:14
Los keykeg se sirven bajo 3 bares de presión, así que por presion no hay problema.

Puedes hacerlo con azucar o meter labirra ya carbonatada. Lo que seria un dolor es hacer carbonatacion forzada en el keykeg. No se si alguien usara ese metodo con barriles de bolsa...
» 09/08/2019 08:06
Por aquí hay otro hilo con los ecofass, que también llevan bolsa, por si te sirve:

viewtopic.php?f=6&t=114182

Un saludo!
» 17/08/2019 17:43
Muchas gracias, sí más bien quería saber eso si se podía carbonatar en el mismo key keg de manera forzada.
Para hacer con azúcar por ejemplo, qué seria, poner el azúcar en el recipiente antes del keykeg y ya introducirlo con el azúcar mezclado?
» 17/08/2019 17:47
Otra cosa, ¿alguien sabe o tiene algún link para un tirador para keykegs?, yo tengo el cabezal, y busco tiradores completos, es decir, con la bomba de aire (que creo que va con eso y no CO2).
Si sabéis algo ¿me lo podríais decir?
Mil gracias.
» 17/08/2019 18:05
Que tengan la ventaja de poder empujar con oxígeno (ya que no se mezcla con la birra) no significa que no se pueda empujar con CO2
Birra o muerte!
» 17/08/2019 18:08
Pregunta tonta...le vas a poner bolsa no?
Birra o muerte!
» 17/08/2019 19:15
ivisanvi escribió: Pregunta tonta...le vas a poner bolsa no?

Sí, claro, creo que el keykeg viene con bolsa.
Yo el año pasado en una caseta de Navidad puse cerveza artesanal con keykegs, por eso tengo el cabezal y sé que puedo empujarlo con CO2, y lo hice con una máquina como de cualquier bar. Lo que busco es la instalación que se usa en la que no tienes que tener la maquina con el serpentín, etc.... Ya que será más económica digo yo y te ahorras el CO2.
O¿cómo lo tiene en las cervecerías artesanales que usan keykegs?
» 17/08/2019 19:38
Supongo que te refieres a un pygmy con compresor.

El aparato se llama pygmy, el número de modelo indica (aprox) el número de litros a la hora que enfría, si tiene un K es que tiene compresor, y si pone profi es que puedes regular la presión del compresor.

Dicho esto, es más barato el tirador normal de segunda mano y es lo que usan las cerveverías (para casa recomiendo el pygmy, eh? por tamaño y sobre todo por comodidad de encenderlo y enfría rápido). Y en vez de co2 puedes usar un compresor de aire cualquiera, en lidl a veces lo tienen barato.
» 18/08/2019 00:17
Pallando escribió: Supongo que te refieres a un pygmy con compresor.

El aparato se llama pygmy, el número de modelo indica (aprox) el número de litros a la hora que enfría, si tiene un K es que tiene compresor, y si pone profi es que puedes regular la presión del compresor.

Dicho esto, es más barato el tirador normal de segunda mano y es lo que usan las cerveverías (para casa recomiendo el pygmy, eh? por tamaño y sobre todo por comodidad de encenderlo y enfría rápido). Y en vez de co2 puedes usar un compresor de aire cualquiera, en lidl a veces lo tienen barato.

Gracias por tu respuesta. Mi intención es representar algunas marcas, lo que haría es poner algún grifo en algunos bares para venderles keykegs, por eso no sé qué me hace falta. Los tiradores que tienen no los pueden hacer servir porque la marca les obliga a poner sus barriles (lógico). Lo que me muestras del pygmy está guapo para casa, ese será para mí ;D y para mis cocinadas. (en cada conversación aquí se saca algo de provecho).
» 18/08/2019 00:17
Pallando escribió: Supongo que te refieres a un pygmy con compresor.

Gracias por tu respuesta. Mi intención es representar algunas marcas, lo que haría es poner algún grifo en algunos bares para venderles keykegs, por eso no sé qué me hace falta. Los tiradores que tienen no los pueden hacer servir porque la marca les obliga a poner sus barriles (lógico). Lo que me muestras del pygmy está guapo para casa, ese será para mí ;D y para mis cocinadas. (en cada conversación aquí se saca algo de provecho).
» 18/08/2019 08:26
Lo que necesitas entonces es mucha pasta para perderla ;)

Suerte.
» 18/08/2019 12:38
ivisanvi escribió: Que tengan la ventaja de poder empujar con oxígeno (ya que no se mezcla con la birra) no significa que no se pueda empujar con CO2

Hombre poder, se puede, pero estás tirando CO2 a lo tonto. Lo suyo como dice Pallando es un Lindr con compresor, y te olvidas del CO2 :)
13 mensajes Página 1 de 1