Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 08/08/2019 03:38
Hola gente espero que estén bien, antes que nada pido que si este tema ya se trató se elimine o se mueva al lugar correspondiente, pero realmente busqué y no encontré nada relacionado a mi duda.
Ahora si, resulta que hice un lote con 4kg de pilsen y 250gr de caramelo 30, me dio una DI de 1040 y una DF de 1006, pasada la fermentación tocó el tiempo de "madurado" en frío, y para 16L usé la cáscara (sin la parte blanca) de 2 naranjas que estuvieron 1 día en 60cc de alcohol al 96%; y además le agregué 8gr de coriandro molido y pasado por alcohol para sanitizar, el alcohol resultante de las cáscaras de naranja también lo volqué al lote.
Mi pregunta va en saber si esas cantidades son razonables o me excedí con las naranjas, y si alguien ha hecho eso de añadirlo en el madurado en frío, porque todos dicen que lo añaden en la cocción pero quería ver que opiniones tienen

Recién este sábado embotellaremos así que faltan 2 semanas o más todavía para saber si la cagamos o no. Muchas gracias
» 08/08/2019 09:09
El hecho de hacer adiciones en frío es muy normal, y el tema de las tinturas también. Yo nunca lo he hecho con un alcohol tan fuerte (normalmente he usado vodka, bourbon,... dependiendo de lo que buscara).

En cuanto a las cantidades, no me parecen exageradas, pero la verdad es que todo dependerá de cuánto quieras que se note. Yo recientemente hice un lote también con una cantidad similar de naranja y semillas de cilantro, pero en el hervido, y para mí gusto ha quedado bien.

Saludos
» 08/08/2019 10:45
rubeer_ escribió: Yo recientemente hice un lote también con una cantidad similar de naranja y semillas de cilantro, pero en el hervido, y para mí gusto ha quedado bien.

Saludos

Yo he probado las dos formas, en hervido y en tinturas con vodka en el momento del embotellado, y por ahora también me quedo con añadir la piel de cítricos al final del hervido :-)

Un saludo
» 09/08/2019 01:33
rubeer_ escribió: El hecho de hacer adiciones en frío es muy normal, y el tema de las tinturas también. Yo nunca lo he hecho con un alcohol tan fuerte (normalmente he usado vodka, bourbon,... dependiendo de lo que buscara).

En cuanto a las cantidades, no me parecen exageradas, pero la verdad es que todo dependerá de cuánto quieras que se note. Yo recientemente hice un lote también con una cantidad similar de naranja y semillas de cilantro, pero en el hervido, y para mí gusto ha quedado bien.

Saludos

Claro, usé alcohol al 96% porque tenía a mano jaja, y por eso puse poca cantidad, cosa que esos 60cc no se noten mucho en la cerveza final, quiero que se complemente con la cerveza, hoy añadí un poco de gelatina para clarificar y el olor que largó cuando lo destapé era hermoso, el tema es que no quiero tapar el gusto de la cerveza, así que será cuestión de esperar nomás, gracias por responder!
» 09/08/2019 01:35
amd escribió:
rubeer_ escribió: Yo recientemente hice un lote también con una cantidad similar de naranja y semillas de cilantro, pero en el hervido, y para mí gusto ha quedado bien.

Saludos

Yo he probado las dos formas, en hervido y en tinturas con vodka en el momento del embotellado, y por ahora también me quedo con añadir la piel de cítricos al final del hervido :-)

Un saludo

Que ventajas notas o que es lo que te lleva a agregar al final del hervido y no en el madurado/embotellado? Pregunto porque toda opinión viene bien para no "cagar" la cerveza jaja. Gracias por responder
» 09/08/2019 12:52
FME96 escribió:
amd escribió:

Saludos

Un saludo

Que ventajas notas o que es lo que te lleva a agregar al final del hervido y no en el madurado/embotellado? Pregunto porque toda opinión viene bien para no "cagar" la cerveza jaja. Gracias por responder

Son simplemente sensaciones, al final añadiendo vodka tenía la sensación de que me sabía algo más ¿fuerte?, igual es dar con la cantidad adecuada claro (o es sugestión, vete a saber). Yo lo hice botella a botella con jeringa (probé en unas pocas con diferentes cantidades), pero en las cervezas que he añadido piel al hervido, creo que queda más integrado todo, más fino el resultado final.

Un saludo
» 09/08/2019 18:33
Yo no usaria alcohol ya que se le añade un aditivo para que tenga mal sabor y la gente no se lo beba, con lo cual puede dar mal sabor a la cerveza, yo le pondria vodka o cualquier otro tipo de alcohol que sea bebible.

Saludos.
» 13/08/2019 22:02
Flamer escribió: Yo no usaria alcohol ya que se le añade un aditivo para que tenga mal sabor y la gente no se lo beba, con lo cual puede dar mal sabor a la cerveza, yo le pondria vodka o cualquier otro tipo de alcohol que sea bebible.

Saludos.

Como dice el compañero al que cito, el alcohol de 96 que se vende en cualquier supermercado o farmacia no es solo alcohol etílico (el que se produce en nuestra cerveza). Es una mezcla de alcoholes, en que, aunque mayoritariamente está el etílico también está el isopropílico, el cual es tóxico. Además que algunos incluso les añaden bitrex, que es un compuesto amargo que da un mal sabor para que los niños no se lo beban... Creo sinceramente que deberías plantearte el usar eso y no vozka o algo parecido. Un saludo
8 mensajes Página 1 de 1