Todo lo referente al mundo de los cornis
» 12/08/2019 09:28
Buenas!

Alguien conoce este llenador contrapresión? Se adapta directamente al grifo y parece bastante cómodo, tanto para instalarlo como su uso y limpieza

https://youtu.be/cy5UA5oxKp8

En la web del fabricante Noruego pone que no hay stock, pero que tendrán a partir del 15 de agosto. El precio son 60€ + 12€ de gastos de envío, así que el precio está bastante bien.

https://www.tapcooler.no/no/tilbehor-c- ... ertap-p-16
» 14/08/2019 12:28
Hola,

Yo lo estuve mirando hace un tiempo, pero al final no lo compré. También lo tienen en The Malt Miller. Ojo que no vale para todos los grifos, si lo vas a coger mira bien que el tuyo sea compatible. Por lo demás, me parece un buen cacharro.

Saludos
» 14/08/2019 15:11
Si, ya había visto que solo sirve para unos determinados grifos.
Yo lo estoy valorando, porque la torre del kegerator que tengo en muy baja y no me da para meter la botella con la cánula estirada, la opción que tengo es comprarme otro grifo y enchufarlo directamente al corni cada vez que quiera embotellar.

En The Malt Miller también está agotado y veo que vale 80€ al cambio, sale mejor desde su web.
» 14/08/2019 16:14
El cacharro tiene muy buena pinta, pero para lo que dices te compras un contrapresión normal y arreando.

La ventaja de conectarlo al grifo es que la birra salga fría (enfriada por un serpentín, por ejemplo un pigmy). Cualquier otra cosa yo no le veo la ventaja la verdad.
» 14/08/2019 16:39
Habéis visto los Itap, creo que es más interesante.
» 14/08/2019 18:14
Pallando escribió: El cacharro tiene muy buena pinta, pero para lo que dices te compras un contrapresión normal y arreando.

La ventaja de conectarlo al grifo es que la birra salga fría (enfriada por un serpentín, por ejemplo un pigmy). Cualquier otra cosa yo no le veo la ventaja la verdad.

Bueno en mi caso tengo el corni siempre frío porque lo tengo en una nevera, así que eso no es problema.

Los contrapresión, nunca he utilizado ninguno, pero he visto que necesitas 4 manos para utilizarlo jeje, sin embargo este cacharro parece sencillo de utilizar
» 14/08/2019 18:24
Forestman escribió: Habéis visto los Itap, creo que es más interesante.

No encuentro información de ese cacharro, donde lo has visto?
» 14/08/2019 21:23
A única diferencia con el contrapresión es que el grifo está sujeto a la pared o columna. Si te haces un soporte para el contrapresión se maneja igual, y si dices de poner el grifo directo al corni lo veo peor. Por no contar que yo no me fiaría de algo que va a presión y no roscado.

El Itap es un cacharro chulo pero para botellas roscadas.
» 15/08/2019 04:35
Me suena que el itap tiene un adaptador para llenar botellas de vidrio.

A nivel casero para llenar botellas de pet con un carbonator cap vale y cuesta 10 veces menos.
» 15/08/2019 11:14
Pallando escribió: A única diferencia con el contrapresión es que el grifo está sujeto a la pared o columna. Si te haces un soporte para el contrapresión se maneja igual, y si dices de poner el grifo directo al corni lo veo peor. Por no contar que yo no me fiaría de algo que va a presión y no roscado.

El Itap es un cacharro chulo pero para botellas roscadas.

Ahora mismo tienen adaptador para botellas de cristal y growlers.

https://instagram.com/itap_boel?igshid=1pur6uzgy9vn1
» 15/08/2019 16:22
¿Dónde se pueden conseguir esos adaptadores?
» 15/08/2019 18:14
Lorkass escribió: ¿Dónde se pueden conseguir esos adaptadores?

Creo que tienen un distribuidor italiano, pero escribirles, son bastante simpáticos.
» 16/08/2019 15:45
If Google translate serves me right, there are some comments where I can add some useful information.
The Tapcooler counter pressure may only be used with forward sealing beer taps, i.e. Perlick 600-series, Vent-Matic, Intertap and Ultratap. Other beer taps have som kind of ventilation of the front part of the beer tap, and if this pressurised, beer will leak from the tap. So we will not make connectors fitting such beer taps.
If the beer tap is mounted in a beer tower, you should use the extension tube. It will give the flexibility needed to add and remove bottles without detaching the counter pressure bottle filler from the beer tap. We will also make a connector for connecting the filler to ball lock Cornelius kegs. This is expected to be available in September.
» 16/08/2019 15:54
If Google translate serves me right, I have some information that might be useful.

Our counter pressure bottle filler may only be used with forward sealing beer taps, like Perlick 600-series, Ven-Matic, Intertap or Ultratap. Other beer taps have ventilation of the front part, and beer will leak out of the ventilation if the front of the tap is pressurised. So we will not make connectors for other beer taps.

When the beer tap is mounted in a beer tower, you should use the extension tube. It gives the flexibility needed to add and remove bottles without removing the filler from the tap. We are also making a ball lock Cornelius keg connector - will be available some time in September.
» 17/08/2019 02:02
Tapcooler escribió: If Google translate serves me right, I have some information that might be useful.

Our counter pressure bottle filler may only be used with forward sealing beer taps, like Perlick 600-series, Ven-Matic, Intertap or Ultratap. Other beer taps have ventilation of the front part, and beer will leak out of the ventilation if the front of the tap is pressurised. So we will not make connectors for other beer taps.

When the beer tap is mounted in a beer tower, you should use the extension tube. It gives the flexibility needed to add and remove bottles without removing the filler from the tap. We are also making a ball lock Cornelius keg connector - will be available some time in September.

perfect, that's what I need, I'll wait for September
15 mensajes Página 1 de 1