Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 16/08/2019 14:25
Se trata de un nuevo tipo de levadura que desde Ricardo Molina nos facilitaron para fermentar parte de las cervezas de la actividad con Península junto con la S-33.

El tema es que al ser una levadura algo distinta, por su mezcla con enzimas y alta atenuación, estaría bien que la gente que pudo usarla tanto en la actividad de Península como por su cuenta nos podáis contar vuestras experiencias en base a... Que tipo de cerveza hicisteis (nos comentaron que podría ser una buena opción para Brut IPA también) , condiciones de la fermentación, resultado final...

Desde la pagina de Fermentis encontramos esta info... y algunos datos mas...

"MEZCLA IDEAL DE LEVADURA Y ENZIMAS PARA CERVEZAS MUY ATENUADAS COMO BARLEY WINES.
Este producto es una mezcla de levadura seca activa y enzimas. Se recomienda para la producción de cervezas particularmente atenuantes incluso para fermentación de muy alta gravedad, como los "Vinos de cebada".
La cepa de levadura en este producto puede alcanzar el 18% de alc. (v / v), dependiendo del proceso y el sustrato con una muy buena resistencia a la presión osmótica y altas temperaturas de fermentación (levadura termotolerante).

Ingredientes: levadura ( Saccharomyces cerevisiae ), maltodextrina, glucoamilasa de Aspergillus niger (EC 3.2.1.3), emulsionante E491 (monoestearato de sorbitán)

DOSIS / TEMPERATURA: De 100 a 160 g / hl a una temperatura ideal de 25 ° C - 35 ° C (77.0 ° F - 95.0 ° F)."

Animaros y dejar vuestras impresiones por aqui...

Gracias por compartir vuestras experiencias y un saludO! O0
» 16/08/2019 18:09
Habrá que probarla !
» 17/08/2019 08:53
Yo también tengo pendiente probarla, seguramente con una barley wine, que me llama mucho más la atención que hacer una brut. En cuanto pueda ponerme de nuevo a hacer birra (demasiado calor todavía...) la meteré en el calendario de elaboraciones rudimentarias ;D

Un saludo!
» 17/08/2019 09:47
Sólo veo paquetes grandes, ¿No?
» 18/08/2019 11:52
Patuco escribió: Sólo veo paquetes grandes, ¿No?

Creo que por el momento sólo se distribuye así, en madrid con el paquete grande que nos regalaron hicimos paquetes pequeños al vacío para repartirla (es otra opción si os juntáis varios).

Un saludo!
» 31/08/2019 12:22
Meter glucoamilasas con la levadura es un poco absurdo y incluso diria que engañoso. A mi dejame escoger la cepa y las glucoamilasas ya las meteré yo si me conviene porque hago una brut o tal vez no porque para una barley tampoco hay que apurar tanto.

Me da la sensación de que en lugar de invertir en I+D i sacar nuevas levas secas esta gente se dedica a marear la perdiz vendiendo la misma leva con adjuntos
» 10/09/2019 18:01
Cannavarra escribió: Meter glucoamilasas con la levadura es un poco absurdo y incluso diria que engañoso. A mi dejame escoger la cepa y las glucoamilasas ya las meteré yo si me conviene porque hago una brut o tal vez no porque para una barley tampoco hay que apurar tanto.

Me da la sensación de que en lugar de invertir en I+D i sacar nuevas levas secas esta gente se dedica a marear la perdiz vendiendo la misma leva con adjuntos

A mi también me da la impresión de que quizás en una Barley wine no tenga mucho sentido, por que la dejaría sequísima, y la idea normalmente es que tenga un buen cuerpo...
» 10/09/2019 18:38
Depende de qué densidad empieces. Esta enzima ya se usa en cerveceras comerciales para hacer más "bebibles" algunas cervezas muy alcohólicas, como Imperial Stout fuertes o Tripe IPA, para reducir un poco el cuerpo y que no sean tan densas.

También es cierto que sin saber el porcentaje de enzima que lleva la combinación, es más complicado saber cuanto más va a atenuar, o saber qué DO es la más recomendada para que no baje demasiado al final.

Un saludo
8 mensajes Página 1 de 1