En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 20/08/2019 09:10
Buenas, como muchas veces miro equipos y me quedo soñando por un rato. En esta ocasión he visto que hay una olla para lautering, es decir, haces la maceración y luego pasas con bombas tanto mosto como grano a este recipiente, donde se hará el lavado.
Si tenemos un macerador con filtro al fondo ¿no es un poco tontería?
» 20/08/2019 09:27
puedes poner el link?
Birra o muerte!
» 20/08/2019 13:02
Hombre, para un equipo standar (Macerador + Olla de cocción), el lavado del grano, bien sea en lavado continuo o Batch sparge (A mi me gusta más esta segunda opción por comodidad) es un paso necesario para sacar un buen rendimiento. Yo lo haria todo en el mismo recipiente, un macerador con doble fondo creo que es perfecto, y luego lo pasas a la olla.Yo no añadiria más elementos a mi equipo (Por simplicidad, menos cacharros que limpiar, etc). Pero es solo mi opinión y mi forma de hacer las cosas.

Es cierto que hoy en dia hay equipos ya pensados para añadir toda el agua al inicio, pero bueno creo que tu te refieres al equipo clasico: Macerador + olla.
» 20/08/2019 14:46
No me quiero columpiar yo que el tema industrial no es lo mío, pero juraría (y si no me corregís) que había sistemas de micro y macro así planteados porque te permite tener de nuevo el macerador rapidamente disponible mientras lavas, permitiendo así llevar el doble de litros a la olla de cocción en mucho menos tiempo.
Per aspera ad astra
» 20/08/2019 16:07
Si, la slowbeer funcionaba mas o menos así (Al menos el primer modelo que es el que yo he llegado a utilizar). Macerabas y lo pasabas todo mediante una bomba a un segundo recipiente donde lavabas el grano y devolvias el mosto a la olla principal (Que hacia las veces de macerador y olla).
» 21/08/2019 12:01
Eso es por lo que escribí, porque escuché eso de pasar mlsto y grano con una bomba a lauter. Será para lo que mencionáis más arriba, para poder ir macerando otro lote.
Era por un equipo que ví en Alibaba y me comentaban eso, si quería con lauter, y me quedé pensando que eso ers un poco estupidez.
» 21/08/2019 12:55
ivisanvi escribió: puedes poner el link?

?
Birra o muerte!
» 23/08/2019 18:55
ivisanvi escribió:
ivisanvi escribió: puedes poner el link?

?

Buenas, es en la app de Alibaba entonces no sé compiar link, es un equipo de 2 recipientes pero en los mensajes me decía que venía también el de lauter y subía precio. ¡Ojo!, sólo estoy mirando y aprendiendo y busco equipo pequeño, y quería entender lo de este recipiente.
Muestro la imagen que me mandó cuando me explicaba lo del lauter.

Adjuntos

» 23/08/2019 19:04
Ahora pensando. Veo muchos equipos de 2 recipientes con bastantes tuberías entre sí, pero imagino el proceso de elaboración de la birra y llega un momento en el lavado que me falta un recipiente más, pues con este (lauter), se acaba el problema.
Porque claro, si tienes macerador y olla.:
-puedes macerar, pasar el mosto a la olla. Aquí ya te falta algo para calentar el agua. Así que los equipos de 2 ollas cómo lo hacen?
9 mensajes Página 1 de 1