Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 25/08/2019 14:12
Buenas a todos, soy nuevo en esto de la birra casera, espero aprender lo esencial para comenzar la aventura.

Me he leído los artículos de iniciación y, a rasgos generales, entiendo lo que serían los procesos en general.

Mi objetivo, hacer mi primera birra sin filtrar.

Cuanto más leo en inglés y en español, más dudas se abren xD.

Con un presupuesto de no más de 400-500 €, tengo pensado comprarme un Klarstein Maichf
est https://www.amazon.es/dp/B07QQ2J7K2/ref ... B077SKRMGS

además de un par de cubos de propileno de 30 litros con airlock y grifo incluido para las fermentaciones.

Me llama hacer una receta de una Ale dulce y rojiza con ABV entre 7 y 9 grados aproximados, si es cierto que se le puede dar sabor a galleta con ciertas maltas, pues adelante xD.

¿Qué sucede? Que me da un poco de palo pillar 4, 5, o 6 tipos de maltas distintas para la primera vez.
Quería saber si es viable hacer una receta que se aproxime a las características que deseo con una malta base y otra malta adicional que le de más color y saborcete.

El tema clases de lúpulos también es un abanico enorme, pero eso generalmente, quiero evitar sabores verdes y tal.

No paro de encontrar webs que dan directrices sobre como combinar ciertas maltas y lúpulos, pero quería conocer vuestra experiencia y opiniones para ver si me podríais ayudar a encontrar respuesta a mis dudas.

Sé que para una primera vez podría hacer una singlemalt sencilla de birra normal pero si es posible hacer una receta así como he indicado en la negrita, pues bienvenida sea.

He usado el buscador de todas las maneras y en google también, y es eso, no paran de abrirseme ramas para investigar xD. Agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias, un saludo.
» 26/08/2019 08:39
Buenas,

si queires una cerveza que tenga entre 7 y 9% de ABV y que además acabe poco atenuada para dejar dulzor residual, estamos hablando de meterte con una cerveza de 1080 para arriba, cosa que sinceramente, si es tu primera vez te desaconsejo encarecidamente, ya que tiene todas las papeletas para acabar en desastre imbebible.

El "sabor a galleta" al que te refieres puede venir de muchos tipos de malta, tanto base como especiales, siendo que algunas aporten más y otras menos, pero desde luego que como siempre se habla de notas sutiles, no esperes que sea como meterse una campurriana en la boca.
Yo personalmente se lo encuentro facil a la Munich II, Maris Otter (ambas malta base) o a la melanoidín en las maltas especiales. Esta última además te puede dar ese color que quieres añadirle a tu cerveza.
Si no, existe una malta que se llama "CaraRed" y otra que se llama "Best Red X", que te pueden dar una idea de por donde van.

Para tu primera cerveza no te recomendaría meterte en fregaos de cervezas complicadas, que ya bastante dificil va a ser el proceso en si, y solventar todas las cosas nuevas que te van pasando.
Aquí se suele recomendar una Pale Ale muy sencillita llamada Francachela, que da muy buen resultado y no te complica.

Un saludo y suerte!
2 mensajes Página 1 de 1