Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 25/08/2019 14:12
Buenas a todos, soy nuevo en esto de la birra casera, espero aprender lo esencial para comenzar la aventura.

Me he leído los artículos de iniciación y, a rasgos generales, entiendo lo que serían los procesos en general.

Mi objetivo, hacer mi primera birra sin filtrar.

Cuanto más leo en inglés y en español, más dudas se abren xD.

Con un presupuesto de no más de 400-500 €, tengo pensado comprarme un Klarstein Maichf
est https://www.amazon.es/dp/B07QQ2J7K2/ref ... B077SKRMGS

además de un par de cubos de propileno de 30 litros con airlock y grifo incluido para las fermentaciones.

Me llama hacer una receta de una Ale dulce y rojiza con ABV entre 7 y 9 grados aproximados, si es cierto que se le puede dar sabor a galleta con ciertas maltas, pues adelante xD.

¿Qué sucede? Que me da un poco de palo pillar 4, 5, o 6 tipos de maltas distintas para la primera vez.
Quería saber si es viable hacer una receta que se aproxime a las características que deseo con una malta base y otra malta adicional que le de más color y saborcete.

El tema clases de lúpulos también es un abanico enorme, pero eso generalmente, quiero evitar sabores verdes y tal.

No paro de encontrar webs que dan directrices sobre como combinar ciertas maltas y lúpulos, pero quería conocer vuestra experiencia y opiniones para ver si me podríais ayudar a encontrar respuesta a mis dudas.

Sé que para una primera vez podría hacer una singlemalt sencilla de birra normal pero si es posible hacer una receta así como he indicado en la negrita, pues bienvenida sea.

He usado el buscador de todas las maneras y en google también, y es eso, no paran de abrirseme ramas para investigar xD. Agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias, un saludo.
» 26/08/2019 08:39
Buenas,