Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 16/09/2019 12:46
Buenos días

Este fin de semana dando un paseo por el pueblo de mi mujer me llevé una sorpresa, vi que había lúpulo silvestre y estaba más bien maduro. Así que he cogido unos 600 gr de lúpulo y como todavía soy bastante novato no sé que estilo de cerveza hacer con él. He pensado en una American Pale Ale, sin DH, no vaya a ser que se me cuele algún bicho en el fermentador.
¿Alguien tiene alguna receta que haya hecho con lúpulo silvestre?
Si alguien tiene algún consejo de como usarlo también es bien recibido...

Muchas gracias por adelantado
» 16/09/2019 14:52
¿Que bicho puede tener ese lupulo que no el que te venden?
» 16/09/2019 15:15
No sé, por si se me hubiera colado algún insecto dentro de un cono...
» 16/09/2019 20:16
Yo he usado lúpulo silvestre... Una vez jajaja. Es obvio que te recomiendo no usarlo.

Como lo vas a hacer igualmente, secalo bien y úsalo mejor en últimas adiciones o dh como si fuera lúpulo normal, ya que no sabes los alpha ácidos.

Los bichos, los mismos que los que compras.
» 16/09/2019 20:51
Jajaja entendido!
Bueno ya que movilicé a toda la familia política voy a ver que sale con este que tengo...
Muchas gracias
» 18/09/2019 15:32
Nikasio escribió: Jajaja entendido!
Bueno ya que movilicé a toda la familia política voy a ver que sale con este que tengo...
Muchas gracias

Si mal no recuerdo, se solía hablar de la proporción 3:1 entre lúpulo fresco y lúpulo seco. Es decir, que si del seco en tu receta usabas 100 gramos (por decir algo) pues con el fresco tendrías que usar 300.

Un saludo.
» 18/09/2019 20:50
Hola, soy nuevo por aqui, y bastante nuevo tambien en el homebrew. A mi tambien me interesa si alguien puede aportar sus experiencias trabajando con lupulo silvestre.
Esta mañana he hecho paquetes al vacio del lupulo ya secado que recogi la semana pasada, y tengo ganas de usarlo en alguna recetilla.
Gracias
» 19/09/2019 09:37
BaronBirra escribió:
Nikasio escribió: Jajaja entendido!
Muchas gracias

Si mal no recuerdo, se solía hablar de la proporción 3:1 entre lúpulo fresco y lúpulo seco. Es decir, que si del seco en tu receta usabas 100 gramos (por decir algo) pues con el fresco tendrías que usar 300.

Un saludo.

Muchas gracias por la info.

Ya he secado el lúpulo, se ha quedado en 220g.
Este finde lo voy a usar en las ultimas adiciones en una APA, a ver que sale...
8 mensajes Página 1 de 1