Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 16/09/2019 17:00
Buenas a todos.

Tras probar un par de birras copiando recetas me he animado a crear una propia y la comparto aqui para ver que os parece. Cualquier cambio, critica o sugerencia es de agradecer.

Todo Grano (19 litros) American IPA

5 kg de Pale Malt
0,5 kg de Crystal Malt
50 g Cascade (60 min)
10g Cascade (15 min)
10g Citra (5 min)
40g Citra (Dry hopping 7 días)
5 g Irish Moss (15 mins)
Safale US-05

¿Qué os parece?

Un saludo y a brindar!!!
» 17/09/2019 07:41
Si quieres una american ipa con mucho aroma, te falta lúpulo en dryhop y en las cotas finales.
Yo quitaría lúpulo de la cota de 60 minutos, y meteria una buena carga al apagar el fuego (dejando un Whirlpool o hop stand de unos 15 minutos para llegar a los ibu)
» 17/09/2019 08:51
cesarfge escribió: Si quieres una american ipa con mucho aroma, te falta lúpulo en dryhop y en las cotas finales.
Yo quitaría lúpulo de la cota de 60 minutos, y meteria una buena carga al apagar el fuego (dejando un Whirlpool o hop stand de unos 15 minutos para llegar a los ibu)

Lo que dice César, si tienes control para que no se te oxide puedes subirle muchísimo la carga de lúpulo al apagar el fuego y en Dry Hopping, si no puedes controlar ese oxígeno súbele hasta 4gr/l o así el Dry Hopping.

Por otro lado, aunque ésto es solo gusto personal, no me gustan las ipas que tienen malta crystal, y mucho menos un 10%, pero lo dicho esto es cosa mía.

Ánimo!
» 17/09/2019 10:55
Muy rica....
Hice para este verano un par muy similar
La primera sin malta cristal..... y en lugar de citra hice 2 variedades en dryhop....una sólo cascada y otra mandarina ....y muy rica.

Me animé después con otra similar con un 10% crystal....y me quedo un poco maltosa....rica pero empalagaba más paes lo que buscaba.
Creo que un 10% es correcto....no mas aunque quizás ese 10% te pueda acabar tapando algo el lupulo final que creo es tu idea....
» 17/09/2019 21:38
Lo primero agradecer el aporte. Muchas Gracias
Teniendo en cuenta los consejos la he modificado así.

Todo Grano (19 litros) American IPA

5,2 kg de Pale Malt
0,3 kg de Crystal Malt
25 g Cascade (60 min)
10g Cascade (15 min)
10g Citra y 10g Cascade (Whirlpool de 15mins)
50g Citra 20 g Cascade (Dry hopping 7 días)
5 g Irish Moss (15 mins)
Safale US-05

¿Os parece mejor? Un saludo
» 11/10/2019 15:21
cesarfge escribió: Si quieres una american ipa con mucho aroma, te falta lúpulo en dryhop y en las cotas finales.

Una duda, si se usa un hopspider, se pierde efectividad del lupulo?

En cuanto a la receta, yo tambien le bajaria la malta crystal.

saludos!
» 11/10/2019 21:47
Por mi experiencia y lo que ha compartido la gente por aquí, si que influye. El lúpulo suelto te va a dar mas aroma. Si tienes un gran hop spider y el lúpulo no acaba "prensado" dentro no habrá perdida, pero si lo llenas y al empaparse se hincha.... es tirar el lúpulo.

Si usas un hop spider, que sea amplio y yo lo menearia a menudo. Y si tu equipo te permite no usarlo, pues para mi gusto mejor suelto.
» 11/10/2019 22:45
cesarfge escribió: Por mi experiencia y lo que ha compartido la gente por aquí, si que influye. El lúpulo suelto te va a dar mas aroma. Si tienes un gran hop spider y el lúpulo no acaba "prensado" dentro no habrá perdida, pero si lo llenas y al empaparse se hincha.... es tirar el lúpulo.

Si usas un hop spider, que sea amplio y yo lo menearia a menudo. Y si tu equipo te permite no usarlo, pues para mi gusto mejor suelto.

Muchas gracias por la respuesta, tengo uno de bastante tamaño, era el mas grande que había(35cmX15 ancho), y que llegue a llenarse imposible, suelo hacer eso que comentas, menearlo con la pala cada poco.

Lo uso principalmente porque sin él, me armaba unos atascos terribles en el filtro bazoka en la salida al recircular con la bomba.

Muchas gracias, un saludo!
» 17/10/2019 07:48
Buenas!

Pues ayer embotellé la IPA que puse en el post con las modificaciones que me disteis y he de decir un par de cosas. El aroma y sabor del lupulo muy bueno y con toques frutales y de citra (esperaremos a ver como evoluciona tras la maduracion) y sí, se nota la maltosidad de la crystal.
Con expectativas a ver cual es el producto final.

Muchas gracias
9 mensajes Página 1 de 1