» 30/09/2019 12:54
¿Qué es el Rally ACCE?

La actividad se resume de manera muy sencilla: los primeros clasificados en las competiciones de cervezas caseras que forman parte del Rally obtendrán puntos en consecuencia. El Rally dura un año natural. Quien más puntos tenga al final del año, será el ganador del Rally y el “Birramaestre de la ACCE”

Las competiciones cerveceras confirmadas para la temporada 2020 son, por ahora, las siguientes:

El Jardín del Lúpulo
Competición Nacional ACCE (congreso)
IPA Day
Copa Invernal ACCE
Maillard Beer Cup
Ultreya de ACCNR (Viana)
Competición Homebrewer Cáceres

Competición Homebrewer Córdoba

IMPORTANTE: Las pruebas puntuables están abiertas a todos los concursos que se celebren durante el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y los cuales, no estando en la lista de confirmados, quieran participar de la iniciativa. Para solicitarlo, hay que contactar con secretaria@cerveceros-caseros.com. El plazo para confirmar su participación se acaba el 31.12.2019 (el 31.10.2019 si la competición se celebra en enero, y el 30.11.2019 si se celebra en febrero; con esto estamos cubriendo a los jombrigüeres que deseen participar y así puedan planificar sus elaboraciones).

El sistema de puntuación está todavía por concretar ya que se manejan 2 supuestos, uno de puntuación directa según la categoría del concurso (que se expone a continuación como ejemplo) y otro en el que la puntuación estaría vinculada al número de entradas totales del concurso. En cualquier caso el sistema de puntuación estará cerrado antes del 31.12.2019.

Como sistema provisional y que sirve como ejemplo para entender el funcionamiento del Rally, las pruebas puntuables pueden pertenecer a una de estas tres categorías, según su alcance:

Categoría Estándar: será la categoría normal, con puntuación normal, de la mayoría de los concursos.
Categoría Imperial: reservada para la competición anual ACCE, que puntuará más que la categoría estándar.
Categoría Session: será la que se les asigne a aquellos concursos que participen en el Rally pero sean de pequeña entidad, como los concursos mono-estilo o los que acepten entradas muy limitadas.

La manera provisional de puntación de cada una de las categorías, para hacernos una idea, será la siguiente:

2019-09-30_1252.png
2019-09-30_1252.png (5.9 KiB) Visto 2422 veces

En estas puntuaciones se prima también la participación, por eso todos los que envíen botellas a concurso (y no sean descalificadas por contaminación) tendrán como mínimo 1 punto.

Además, la ACCE será patrocinador de los concursos integrados en el Rally, con un premio en forma de un vale de compra en uno de nuestros colaboradores habituales, serán promocionados tanto en los espacios de la web dedicados al Rallye y en todas las redes sociales vinculadas a la ACCE (Facebook, Twitter, Instagram…)

Premios:

El ganador del Rallye ACCE obtendrá los premios asociados la competición, pero además ostentará el título oficioso de Birramaestre de la ACCE, en mérito a su buen hacer y a su tamaña hazaña de campear por entre todos los cerveceros caseros del panorama nacional. Habrá premios para el primero, segundo y tercer clasificado. No obstante, estamos en fase de búsqueda de patrocinadores y establecimiento de dichos premios.

FAQ (Preguntas frecuentes):

¿Por qué el Match Beer no participa en el Rallye?
El formato actual del Match Beer es difícil de encajar con las reglas actuales planteadas. Obviamente está en estudio su integración en el Rallye en posteriores ediciones.
Identidad-Rally-Homebrewer-ACCE-placa.png
Identidad-Rally-Homebrewer-ACCE-placa.png (77.46 KiB) Visto 2422 veces
» 30/09/2019 14:04
¡¡¡Mola mucho!!! :)
» 30/09/2019 14:21
Buena iniciativa!
» 30/09/2019 16:56
¿Se ha pensado "exigir" a los concursos que quieran inscribirse en este listado, que al menos ofrezcan una entrada gratuita a los socios ACCE?

Creo que estaría bien, o al menos un descuento considerable en la primera cerveza presentada. Y por supuesto, darles publicidad en los diferentes canales de comunicación de la ACCE en compensación por ello.

Un saludo!
» 30/09/2019 17:12
Vaya por delante que me parece una iniciativa genial
Pero si que es verdad que creo recordar que el Jardín del Lúpulo vetaba a los canarios, al menos en las primeras ediciones. A partir de ahí ese concurso para mi dejó de existir, y no se si ha rectificado. Además de que no es BJCP
Estaría bien por parte de la organización que se garantizara que no existen vetos por el origen de los envíos
Saludos !
» 30/09/2019 18:07
eisuku escribió: Vaya por delante que me parece una iniciativa genial
Pero si que es verdad que creo recordar que el Jardín del Lúpulo vetaba a los canarios, al menos en las primeras ediciones. A partir de ahí ese concurso para mi dejó de existir, y no se si ha rectificado. Además de que no es BJCP
Estaría bien por parte de la organización que se garantizara que no existen vetos por el origen de los envíos
Saludos !

No se antes, pero en la última edición podía presentarse cualquiera. Lo único que no hacen envíos de premios fuera de la península, salvo que asumas el coste de envio. Pero vetar, lo que es vetar no vetan.
» 30/09/2019 18:43
Genial iniciativa!!

El calendario donde va estar? Que coste va a tener cada prueba?

Saludos
» 30/09/2019 20:39
¿Copa invernal ACCE?

¿Se ha pensado en que sean BJCP?
» 30/09/2019 21:59
Mola la propuesta.
¿Nos darán las fechas de los concursos?
Es por organizarse las elaboraciones.

¿Qué es la copa invernal ACCE?
» 01/10/2019 08:05
Pallando escribió: ¿Copa invernal ACCE?

A mi también me gustaría que fueran bjcp.
» 01/10/2019 08:14
Buenos días!
Que buena idea, estoy deseoso de tener en mis manos el calendario, para así poder hacer el mio con las elaboraciones pertinentes.
No me ha quedado muy claro el tema de la participación, como me apunto?
Un saludo, buena birra y Vsss
» 01/10/2019 08:39
xondio escribió:
Pallando escribió: ¿Copa invernal ACCE?

A mi también me gustaría que fueran bjcp.

Yo más que bjcp oficial, que me da más igual y tiene un coste (a pesar de estar metido bastante en el tema BJCP), creo que la ACCE debe garantizar que se cumplen unos mínimos entre los que debe haber normas interesantes de BJCP:

- Fundamental: feedback decente ("alguno" de los concursos incluidos se caracterizan por feedbacks deficientes)
- Guía de estilos
- Jueces cerveceros
- Anónimos
- Sistemas similares de mesas y BOS
- Etc

Todo para que sean asimilables unos concursos con otros.

Y por supuesto, gratuidad para socios.

Edito, que no lo he dicho: ¡Genial iniciativa! A ver si los socios nos animamos a participar más en los concursos.
» 01/10/2019 09:44
Por partes vamos dadon luz :

Falta aclarar que no hay que hacer nada para apuntarse al rally, sólo con ser socio se participa automáticamente. No escribáis más e-mails pidiendo participar, porfi. :D

Todos los concursos participantes son soberanos en sus decisiones. Un descuento o inscripción gratuita a la ACCE es bienvenido y sugerido. Pero entendemos que las condiciones de cada uno son precisamente las condiciones de cada uno y se respeta al 100% el trabajo de la organización de cada competición (que bastante hacen)

Se abrirá un espacio en esta misma web para los asuntos del rally, donde volcaremos todos los detalles en su debido momento. Calendario y detalles estarán allí.

La Copa Invernal ACCE se presentará muy pronto, pero en resumen será una analogía al IPA day que se celebrará en noviembre/diciembre con estilos más Strong / Dark / Winter. Se concretarán los detalles junto con el anuncio del evento cuando el equipo de trabajo lo tenga listo.

Las competiciones de la ACCE (Nacional, IPA Day y Copa Invernal) serán BJCP. El resto de competiciones quedan a voluntad de cada uno de los organizadores. Se aconsejará que guarden similitudes en estilos, procedimientos y sistemas de puntuación a la BJCP, por coherencia y familiaridad; pero como ya se ha dicho, cada competición es soberana.

Abierto a más concursos que desen participar
» 01/10/2019 17:31
Este tipo de iniciativas siempre son un aliciente, tanto para elaborar, como para proponerte organizar un concurso y por tanto para los que van a juzgar, así que me parece fantástico!!!!

Para mi, hay unas cuantas cosas que creo que sería interesante reflexionar:

1- ¿Se puede participar con la misma cerveza en distintos concursos del rally y puntuar en todos ellos? (me parecería un poco injusto)

2- ¿Se van a tomar en cuenta todas las puntuaciones de todos los concursos del rally? lo digo porque si se suman más concursos (el nuestro del ciruelo, el de málaga...) te plantas en casi 12 concursos al año y no participar en un par de ellos te puede dejar tocado en la general, quizá sería interesante que sumasen sólo las X mejores puntuaciones (¿4 o 5?), así no te obliga a participar en todos y cada uno de los concursos.

3- ¿Qué ocurre si un concurso tiene premios por categorías y alguien gana tres de ellas? ¿ Sumaría el máximo de puntos multiplicado por tres en un solo concurso?
» 01/10/2019 17:39
Lo que dice Álvaro de que solo puntúen los, por ejemplo, los 5 concursos en los que tengas mejor resultado, se lo he escuchado ya a más gente, y tiene todo el sentido. A mí me parece que sería lo correcto.
36 mensajes Página 1 de 3