Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 06/10/2019 04:21
Saludos al foro!
Voy por mi quinta tanda, por lo que soy nuevo en el asunto. Hasta el momento la cerveza me viene saliendo cerveza, que no es poco, pero en todas mis tandas vengo notando el mismo problema, un regusto raro que queda en la garganta después de tragar, no se lo siente en la lengua, sino cuando pasa. No sabría describirlo, no se parece a nada .
Transcribo mi última receta:
2,5 kg de Pilsen
0,100 kg de malta caramelo 30
10 gramos de lúpulo cascada a los 0, 30 y 50 minutos
DO 1048
DF 1011

Al momento de embotellar no tiene ningún gusto raro, de hecho es en el momento que más me gusta, el problema aparece después. Y hasta me da la sensación que empeora con el tiempo en botella. Puede ser autolisis de la levadura después de embotellado?
Es la única hipótesis que tengo por ahora.
» 06/10/2019 09:15
Por los datos que das del sabor que sientes, puede ser cualquier cosa, astringencia, oxidación ... Lo que no va a ser es autolisis de la levadura en botella, porque si eso existiese y se produjera, a ver quién se toma una barley wine. Te aconsejo que contactes con alguien de tu zona con experiencia e intente dilucidar cual es ese sabor extraño, o es simplemente gusto personal.
» 07/10/2019 14:19
A mi para identificar la autólisis el mejor descriptor me parece sin lugar a duda "goma quemada". Es un sabor muy carácterístico y especialmente molesto. Tambien te diré que solo lo he encontrado en birras que llevaban más de dos años embotelladas...
Un saludo.
» 07/10/2019 21:35