Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 08/10/2019 08:49
Hace unos días leí la noticia....

https://cnnespanol.cnn.com/2019/10/02/q ... chocolate/

y me preguntaba, como puedo lograr una cerveza con estas carateristicas... alguna vez cocine una cerveza con malta pale ale (90%) y chocolate (10%) pero nada más lejos de lo que esperaba... qué opinan?
» 08/10/2019 10:31
nibs de cacao extraidos en vozka y añadido a secundario y ya veras cómo se notan el sabor a chocolate
Birra o muerte!
» 10/10/2019 09:19
Que buena tiene que estar esa cerveza!!
» 10/10/2019 12:58
Yo también he echo una Porter con cacao en polvo desgrasado echado a 10 minutos del final del hervido, a falta de pinchar el corny el sabor a chocolate es muy remarcable, por si te sirve.
» 04/11/2019 21:08
Sobre ésta cerveza en concreto, la Yuengling Hershey's, hay un vídeo en The Craft Beer Channel (YouTube) donde la catan y además comentan que la original está hecha con siropes que les proporciona Hershey's directamente, soy nuevo aquí y no sé cómo insertar el vídeo pero es el último que han subido (no tiene perdida hasta que suban más) ya que están por Nueva Inglaterra (Tierra de NEIPAs y dónde están tanto Hershey's cómo Yuengling), el vídeo está en inglés, eso sí.

Imagino que si se controla de repostería ha de ser relativamente fácil hacer un sirope a partir de una tableta de Hershey's, aquí no es una marca común pero por internet se puede comprar seguro, eso sí, hay que tener en cuenta que las chocolatinas americanas van hasta arriba de azúcar y desconozco qué porcentaje es fermentable y cuál no lo es
» 04/11/2019 22:19
Yo tiro una tableta entera de chocolate al 90 % y nibs de cacao todo en el final del hervido y cero problemas de espuma y saborazo a cacao.
» 05/11/2019 00:05
Gramos de cacao/litro???
Una cerveza al día para vivir con alegría
» 05/11/2019 22:42
Beeman escribió: Gramos de cacao/litro???

Una tableta de chocolate para unos 22 o 23 litros y 60 gramos de nibs para los mismos litros.
» 05/11/2019 23:44
Raulito escribió:
Beeman escribió: Gramos de cacao/litro???

Una tableta de chocolate para unos 22 o 23 litros y 60 gramos de nibs para los mismos litros.

Muchas gracias Raulito, como mis lotes son de 12 litros, creo que con media tableta iría bien.
Tableta al 90% de cacao.
Lo pienso poner en una oatmeal stout.
Una cerveza al día para vivir con alegría
9 mensajes Página 1 de 1