Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 10/10/2019 16:23
Hola!
Voy a hacer una cerveza hoy y tengo una duda. Quería hacer algo un poco distinto porque va a ser para una cata de varias cervezas y por tener algo un poco novedoso. Entonces he pensado en añadirle frutas, frambuesas y frutos rojos. He estado leyendo y he visto que la mayoría de gente lo añade durante el secundario, habiendo terminado la fermentación. Sin embargo, yo nunca paso a secundario, pues no tengo medios para hacerlo. Había pensado añadir la fruta (congelada) al final del hervido, he leído que se puede hacer al haber apagado el fuego, para no hervir la fruta y cambiarle mucho el sabor. No se qué diferencia habrá.
Mi gran duda es, dejo la fruta dentro del fermentador durante el primario? No se si cambiaría mucho el sabor o le pasaría algo a la levadura...si alguien lo ha probado me gustaría saber su opinión.

Esta es la receta que voy a hacer, en principio una red ale, pero un poco más clara y con menos lúpulo para que se note más la fruta.

Frutos rojos - Irish Red Ale

Batch Size 5 L
Boil Time 1.500 hr
Efficiency 65%
OG 1.056 sg
FG 1.014 sg
ABV 5.8%
Bitterness 12.2 IBU (Tinseth)
Color 17.7 ebc (Morey)

Fermentables
Weyermann - Pilsner Malt Grain 850.000 g
Weyermann - Pale Ale Malt Grain 500.000 g
Caraamber 150.000 g
Total grain: 1.500 kg

Hops
Brewers Gold 7.6% 3 g Boil 1 hr
Fuggles 4.5% 3 g Boil 5 min

Raspberry Primary 500g

Yeasts
Wyeast - German Ale Ale Liquid 5.00 mL Primary

Agradezco cualquier sugerencia o comentario, muchas gracias!

Salud!
» 10/10/2019 16:41
Usa el buscador, por favor, se ha hablado mucho del tema.

No hace falta hacer secundario como tal. Una vez terminada, o a punto de terminar, la fermentación, la añades con todas las medidas de limpieza e higiene posible, y no perderá tanto el caracter de la fruta. Eso sí, luego déjala bien de tiempo que vuelva a fermnetar todos los azuv¡cares de la fruta.

Insisto, utiliza el buscador para profundizar en el tema.
2 mensajes Página 1 de 1