» 21/10/2019 12:53
gothmog escribió:
DarRaiden escribió: se queda algo justo en volumen, entre espacio a reservar para el keausen

Relacionado con esto, ¿no se supone que el krausen es menor al fermentar en isobarico? Lo estoy empezando a mirar y leí algo que decía eso.

Si, es mucho menor al fermentar en isobarico. Pero tambien se fermenta en atmosferico paea segun que cervezas y hay coincido con darraiden, no solo por eso si no tambien a la hora del dryhoping.
» 21/10/2019 17:43
gothmog escribió:
DarRaiden escribió: se queda algo justo en volumen, entre espacio a reservar para el keausen

Relacionado con esto, ¿no se supone que el krausen es menor al fermentar en isobarico? Lo estoy empezando a mirar y leí algo que decía eso.

De hecho es incluso un tema presion dependiente: a partir de cierta presion, desaparece por completo... y queda la oarte superior plana-plana :o
» 22/10/2019 01:56
El mío ha llegado hoy! Cómo lo habéis lavado la primera vez???

Salud y lupulo!!
» 23/10/2019 13:16
Hola. Por favor, alguien ha probado si los conectores del carbonator cap (5/16”) roscan igual que los Ball Lock que vienen en el kit de presión. Aparentemente son iguales, pero no sé si las roscas son iguales. Si sirvieran me ahorro comprar el kit de presión.
Muchas gracias. Saludos
» 24/10/2019 11:21
PericoPG escribió: Hola. Por favor, alguien ha probado si los conectores del carbonator cap (5/16”) roscan igual que los Ball Lock que vienen en el kit de presión. Aparentemente son iguales, pero no sé si las roscas son iguales. Si sirvieran me ahorro comprar el kit de presión.
Muchas gracias. Saludos

Pues probar no he probado, pero son unos carbonator cap fijo. El kit de presión incluye ademas la boya de inox y la mangera para poder sacar birra desde la parte de arriba, incluso poder embotellar contrapresion directamente desde el fermentador.
» 24/10/2019 12:58
Muchas gracias Cesar. La boya de inox y la mangera las tengo. Compraré sólo el fermentador y intentaré ponerle 2 carbonator cap.
» 25/10/2019 09:06
Buenas!

A mi también me ha llegado! Tiene muy buena pinta! Este fin de semana toca limpiarlo y probar posibles fugas.
¿Como lo vais o habéis limpiado?

Vamos comentando por aquí como nos va!
» 20/11/2019 23:07
En éste video David comenta que cortó el tubo del kit de presión.
Al embotellar el primer lote he comprobado por que lo dice. Se me ha quedado la boya en la pared apoyada sin poder sacar los últimos litros, porque el tubito chupaba aire.

Screenshot_20191120-215848.jpg
Screenshot_20191120-215848.jpg (739.73 KiB) Visto 768 veces

La solución ha sido fácil, he conectado el ball lock al carbonator cap del depósito y a seguir la faena. Creo que para la próxima embotellaré directamente de abajo.

Screenshot_20191120-215855.jpg
Screenshot_20191120-215855.jpg (835.08 KiB) Visto 768 veces
» 21/11/2019 15:58
Hola a todos, estoy pensando en pillar este fermentador, pero claro acostumbrado al cubo de siempre, no se muy bien como se usa este, alguno tiene algún link de como se usan este tipo de fermentadores?
Se puede usar sin meterle presión, o es imprescindible hacerlo?

Gracias.
» 21/11/2019 22:38
desmoflako escribió: Hola a todos, estoy pensando en pillar este fermentador, pero claro acostumbrado al cubo de siempre, no se muy bien como se usa este, alguno tiene algún link de como se usan este tipo de fermentadores?
Se puede usar sin meterle presión, o es imprescindible hacerlo?

Gracias.

Hay muchos videos en YouTube. Pon fermzilla y busca.
No es que sea obligatorio meterle presión, sino que es una de las ventajas, la posibilidad de usarlo como isobarico. Para ello necesitas el kit de presión, o unos carbonator cap.
» 04/12/2019 22:08
Me ha llegado el fermzilla y me he quedado un poco frío. Resulta que la válvula no cierra completamente. No se queda horizontal y se ven unos pequeños claros de luz...tampoco se queda vertical la maneta, se da contra el recipiente.
Me han llegado también tres juntas de repuesto de tres medidas diferentes.
» 04/12/2019 22:32
OLIBEER escribió: Me ha llegado el fermzilla y me he quedado un poco frío. Resulta que la válvula no cierra completamente. No se queda horizontal y se ven unos pequeños claros de luz...tampoco se queda vertical la maneta, se da contra el recipiente.
Me han llegado también tres juntas de repuesto de tres medidas diferentes.

Lo de que pegue la maneta contra el recipiente es normal, y creo que no repercute en el uso.
Lo de que no cierre si que es algo chungo. Comprueba que no estas haciendo algo mal y sino reclama. Cuesta que quede horizontal en la posición de bloqueo, porque encaja. Hacia abajo si que puedes dejar la válvula abierta del todo.
Las juntas son de repuesto, las 3 que lleva el fermentador. Si te fuga, han sacado unas mas gruesas o poniendo las dos a la vez se soluciona el problema (si no lo arreglas con un poco de vaselina o lubricante alimentario)
» 05/12/2019 19:51
Buenas compañeros. Por mucho que leo no me aclaro, y soy muy muy novato.

Tengo en mente pillarme este fermentador y he leído varias veces que es indispensable el kit de presión. Entiendo que es esto:

Imagen

¿Con este accesorio y el kit básico del Fermzilla de 27L. estaría ok?

Porque luego veo que aparece este accesorio, y no comprendo bien para qué sirve, o si también es necesario:

Imagen

Y otra cuestión, ¿dónde sale a mejor precio? Lo estoy mirando en angelhomebrew.

Gracias de antemano y un saludo.
» 05/12/2019 22:11
No es indispensable el kit de presión. Solo es indispensable si vas a fermentar en isobárico (bajo presión), pero si vas a fermentar como la mayoría de las veces se ha fermentado, puedes hacerlo poniendo un airlock tradicional.
Este fermentador tiene la capacidad de fermentar bajo presión, y si lo haces asi, debes comprar la palometa roja que muestras que no es más que una válvula que hace que cuando se sobrepasa una presión determinada, deja escapar co2 que de otro modo estallaría el fermentador.
Resumiendo. Si quieres fermentar como siempre sin presión, no te hace falta ni el kit de presión ni la válvula.
Si quieres fermentar con presión, necesitas las dos cosas.
Respecto a comprarlo, yo lo he adquirido en el secreto de la cerveza.
» 05/12/2019 23:51
Yo lo he pillado también en el secreto de la cerveza. Para fermentar en isobarico, lo que necesitas si o si son los dos carbonator cap, pero la bola (que sirve para sacar cerveza de la parte mas alta) creo que te la puedes ahorrar, y poner un tubo para sacar muestras (siempre que luego vacies el fermentador desde las tomas del depósito de levadura a través del carbonator cap.

La válvula que pones te sirve para regular la presión que coje la birra, te vale esa u otra similar.
82 mensajes Página 2 de 6