Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 05/11/2019 17:24
Hola a todos. He decidido que mi proximo lote será un Irish Stout (mi primera Stout).
Os pongo la receta que había pensado a ver qué os parece:
Pretendo un lote de 21 litros de cerveza
Maris Otter 3,81 kg. (73,2%)
Simpsoms Roasted Barley 0,53 kg. (10,1 %)
Simpsoms Chocolate Malt 0,42 Kg. (8,1 %)
Simpsoms Crystal T50 0,21 kg. (4,1%)
Copos de avena 0,12 kg. (2,2 %)
Malta de trigo 0,12 kg (2,2 %

Lúpulos:
Magnum (14% AA) 20 gr, FWH
Cascade (5% AA) 10 gr 15 minutos

Levadura: Fermentis US05
Perfil de agua: Stout Dublin

Macerado de 60 minutos a 67 º
Hervido de 60 minutos

Las estadísticas , según HomeBrewer.es:
DI: 1.044
DF: 1.008
IBU: 35,1
BU/GU: 0.8
AVB: 4,83 %
SRM: 51,5

Qué os parece?. Quedo a la espera de vuestros consejos y emniendas.
Saludos
» 05/11/2019 18:07
Irish stout es lo mismo que dry stout no? Si así fuera, yo le cambiaría los copos de avena por copos de cebada (en una buena proporción 15-20%) y quitaría el trigo (con bien de copos de cebada quizás no aporte mucho) y la caramelo (que quede más seca) y maceraría un poquito más bajo. Creo recordar que en el Classic Styles recomienda sólo Pale, copos de cebada y cebada tostada.
Ya sabes, las opiniones...como los culos jejeje
Saludos!
Birra o muerte!
» 05/11/2019 19:05
ivisanvi escribió: Irish stout es lo mismo que dry stout no? Si así fuera, yo le cambiaría los copos de avena por copos de cebada (en una buena proporción 15-20%) y quitaría el trigo (con bien de copos de cebada quizás no aporte mucho) y la caramelo (que quede más seca) y maceraría un poquito más bajo. Creo recordar que en el Classic Styles recomienda sólo Pale, copos de cebada y cebada tostada.
Ya sabes, las opiniones...como los culos jejeje
Saludos!

Cómo dices, las Irish Stout más conocidas son con Pale, copos de cebada y cebada tostada, de hecho, a todos se nos vendría el mismo ejemplo de una stout con éstos ingredientes si tuviéramos que dar uno.

Después están las oatmeal stout que son con avena pero según BJCP ya es otro estilo aunque son primos hermanos.

Aquí la guía de ambos estilos según BJCP
http://www.bjcp.org/style/2015/16/16B/oatmeal-stout/
http://www.bjcp.org/style/2015/15/15B/
» 05/11/2019 21:49
Gracias a ambos. Cambio los copos de avena a copos de cebada .
En cuanto a la malta de trigo, la había pensado por la retención de espuma.
El el libro de Daniels, lo incluye como posibilidad en la Dry stout .
Pensáis que debería quitarla?
Saludos y gracias de nuevo
» 05/11/2019 23:20
Carrion crow escribió: Gracias a ambos. Cambio los copos de avena a copos de cebada .

Hola, pues en mi opinión eso ya dependerá del estilo que quieras darle y hasta que punto quieres ser fiel a ese estilo, si la cerveza es para tí, puedes adaptarla a lo que mejor te vaya o te apetezca, a priori la malta de trigo te ayudará en la retención de espuma y los copos de cebada también ayudan a la retención de la espuma, así que no es indispensable añadirla.

Si buscas algo tipo la Guinness o la O'Hara, no llevan malta de trigo, si buscas algo distinto a esas, puedes añadirle malta de trigo para diferenciar la tuya de las referentes.

Cómo digo, depende de lo que te quieras acercar a la cerveza canónica de este estilo y lo que te apetezca luego beber, yo soy de la opinión de que si no es para competición, cada uno es libre de jugar con las maltas, los lúpulos y cualquier otra cosa que quieras echarle sin seguir unas pautas rígidas, si se hace una stout pues ha de ser una stout, pero se puede jugar perfectamente con los ingredientes dentro de ese margen para que siga siendo de ese estilo o recuerde a él
» 06/11/2019 12:35
OldDogBrewing escribió:
Carrion crow escribió: Gracias a ambos. Cambio los copos de avena a copos de cebada .

Hola, pues en mi opinión eso ya dependerá del estilo que quieras darle y hasta que punto quieres ser fiel a ese estilo, si la cerveza es para tí, puedes adaptarla a lo que mejor te vaya o te apetezca, a priori la malta de trigo te ayudará en la retención de espuma y los copos de cebada también ayudan a la retención de la espuma, así que no es indispensable añadirla.

Si buscas algo tipo la Guinness o la O'Hara, no llevan malta de trigo, si buscas algo distinto a esas, puedes añadirle malta de trigo para diferenciar la tuya de las referentes.

Cómo digo, depende de lo que te quieras acercar a la cerveza canónica de este estilo y lo que te apetezca luego beber, yo soy de la opinión de que si no es para competición, cada uno es libre de jugar con las maltas, los lúpulos y cualquier otra cosa que quieras echarle sin seguir unas pautas rígidas, si se hace una stout pues ha de ser una stout, pero se puede jugar perfectamente con los ingredientes dentro de ese margen para que siga siendo de ese estilo o recuerde a él

Muchas gracias por tu repuesta. Entiendo lo que me dices..
Siendo mi primera de este estilo, voy a ceñirme a él.... Para experimentar es mejor conocer primero el estándar..
Saludos
» 06/11/2019 14:43
Con un 70% de Pale Ale 20% de copos de cebada y un 10% de cebada tostada te queda una dry stout clásica muy maja. Hize una así hace un tiempo y queda muy rica. También es mi opinión personal pero cambiaría la levadura por una más neutra.
» 06/11/2019 19:30
SirBirra escribió: Con un 70% de Pale Ale 20% de copos de cebada y un 10% de cebada tostada te queda una dry stout clásica muy maja. Hize una así hace un tiempo y queda muy rica. También es mi opinión personal pero cambiaría la levadura por una más neutra.

Tomo nota.
Respecto a la levadura , también había pensado en una Nothingham de Lellemand, que es bastante neutra y con una atenuación ligeramente más baja...
Qué te parece?. O tienes otra sugerencia?. También estaba pensando en empezar con las líquidas...
Gracias y saludos.
» 07/11/2019 10:51
Carrion crow escribió:
SirBirra escribió: Con un 70% de Pale Ale 20% de copos de cebada y un 10% de cebada tostada te queda una dry stout clásica muy maja. Hize una así hace un tiempo y queda muy rica. También es mi opinión personal pero cambiaría la levadura por una más neutra.

Tomo nota.
Respecto a la levadura , también había pensado en una Nothingham de Lellemand, que es bastante neutra y con una atenuación ligeramente más baja...
Qué te parece?. O tienes otra sugerencia?. También estaba pensando en empezar con las líquidas...
Gracias y saludos.

Si esa misma usé la última vez y muy bien, te deja un perfil muy neutro.
» 07/11/2019 14:18
SirBirra escribió:
Carrion crow escribió:

Tomo nota.
Gracias y saludos.

Si esa misma usé la última vez y muy bien, te deja un perfil muy neutro.

Pues la haré con esa ..
Gracias
» 08/11/2019 00:03
La Nottingham es bastante neutra (también depende de a qué temperatura fermentes), pero es de alta atenuación (yo la he usado un par de veces y come que da gusto...). Simplemente lo digo para que lo tengas en cuenta, la verdad es que nunca me ha dado por hacer una Dry Stout.

Enlace a especificaciones aquí.

Un saludo!
» 09/11/2019 20:31
amd escribió: La Nottingham es bastante neutra (también depende de a qué temperatura fermentes), pero es de alta atenuación (yo la he usado un par de veces y come que da gusto...). Simplemente lo digo para que lo tengas en cuenta, la verdad es que nunca me ha dado por hacer una Dry Stout.

Enlace a especificaciones aquí.

Un saludo!

Hola. Sí, tiene una atenuación alta, pero un poco menos que la Safale US05 (bueno, tan solo 1º menos.., o sea, parecido).
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
12 mensajes Página 1 de 1