Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 07/11/2019 03:19
Hola,soy muy novato en esto,trato de aprender, Leo mucho,me informo, leí un artículo en homebrewer.es sobre cerveza rápida,alguien me puede decir,,es posible hace es si las recetas del final con alguna modificación, mediante el software que hay alli, es posible hacerlas en 10 o 12 días,este es el link:https://homebrewer.es/contenido/cerveza-rapida/ Gracias y salud!!
» 07/11/2019 11:57
Si eres muy novato como dices centrate en conocer bien el proceso y los ingredientes los estilos... y tú mismo con la experiencia iras sabiendo cuando y en qué fase puedes acortar tiempo.
Por poder si se puede hacer una ale en dos semanas con una leva rápida tipo US-05 US-04 M36.. y con equipo de carbonatado forzado.
Saludos
» 07/11/2019 12:35
La peor consejera en la cerveza, sobre todo para los novatos, son las prisas.
Si quieres cerveza rápida, baja al mercadona y compra unos botellines y en 5 minutos estás de vuelta con cerveza.
Si no, novato + prisas, es muy facil que acabe en botellas explosivas
» 07/11/2019 12:54
Eledu escribió: Hola,soy muy novato en esto,trato de aprender, Leo mucho,me informo, leí un artículo en homebrewer.es sobre cerveza rápida,alguien me puede decir,,es posible hace es si las recetas del final con alguna modificación, mediante el software que hay alli, es posible hacerlas en 10 o 12 días,este es el link:https://homebrewer.es/contenido/cerveza-rapida/.Gracias y salud!!

Con levadura kveik se puede fermentar en 2-3 días pero cuesta cogerle el truco, yo llevo tiempo leyendo y demás (ya que es la leva ideal para hacer birra en España en verano) y gente que lleva años todavía tiene experimentos fallidos, además creo que para esa velocidad de fermentación te hace falta temperatura y por éstas fechas o tienes control de temperatura o queda una muy baja
» 07/11/2019 13:29
Ya tardaba qeu alguien sacase la levadura kveik.
Si no has probado birra con kveik, no la uses de momento.
» 07/11/2019 23:36
Eledu escribió: ,alguien me puede decir,,es posible hace es si las recetas del final con alguna modificación, mediante el software que hay alli, es posible hacerlas en 10 o 12 días

yo creo que lo que el compañero quiere preguntar es qué hay que tocar en el software para que las recetas que sugiere la web sean rápidas como en el articulo.
La respuesta es NADA. Esas recetas tienen las características de densidad, levadura, defectos, y ausencia de dry hopping como cita el artículo, para que la fermentacion en vez de durar 15-20 dias, dure digamos 8-10. Y en lo que más ahorras tiempo es en la carbonatacion. pues cebamdo con azucar las tienes en 15 dias, y con CO2 en 2
Saludos.
Birra o muerte!
6 mensajes Página 1 de 1