Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 07/11/2019 15:12
Buenas, por razones ajenas a este mundillo me encuentro con que la luz ultravioleta se utiliza para la esterilización en muchos ámbitos hospitalarios y en la industria alimentaria, mi pregunta es, lo podemos utilizar nosotros? Se que para la cerveza no valdrá, pero para esterilizar fermentadores y utensilios varios? He hecho un estudio y fabricar una cámara para este fin no supondría un desembolso desorbitado y el ahorro en agua puede ser considerable...un saludo a todos
» 07/11/2019 17:04
El U.V. se utiliza para desinfectar agua de consumo humano y también embotellada. Igualmente para mucho material metálico y vidrio se utiliza en laboratorio. Yo creo que podria ser un coadyuvante de otros métodos. Apostarlo todo al UV como único método de esterilización....?. Algunos objetos pueden tener zonas de sombra, donde el U.V. no llegue y no actue.

Y cuidado con no irradiarse uno mismo en la propia piel, ojos, etc.
» 07/11/2019 21:01
A mi me parece interesante, al menos estudiarlo, añado también el OZONO, se utiliza en quirofanos y las muestreos de calidad del aire dan 0 en bacterias.
No hay beer que por bien no venga.
» 08/11/2019 01:54
En el ámbito de los estanques y acuarios se usa para matar las microalgas y bacterias.
Aún así, no creo que no sería un ahorro de agua. Dado que para poder desinfectar hay que limpiar primero, y eso sí que pide agua.
La desinfección no tanta.

Un saludo
» 08/11/2019 09:12
Mi idea de la cámara consiste en un cubo cerrado con dos lámparas y forrado de algún tipo de reflectante, un plato giratorio en la base(tipo microondas)y estanca, para evitar al maximo cualquier radiacion.
Toda esta idea viene dada por la incapacidad de encontrar ya el bendito Star San, si no ni me lo habría planteado, ya que el oxi pro nunca me terminó de convencer. Un saludo
» 08/11/2019 09:18
Frankelrapido escribió: Mi idea de la cámara consiste en un cubo cerrado con dos lámparas y forrado de algún tipo de reflectante, un plato giratorio en la base(tipo microondas)y estanca, para evitar al maximo cualquier radiacion.
Toda esta idea viene dada por la incapacidad de encontrar ya el bendito Star San, si no ni me lo habría planteado, ya que el oxi pro nunca me terminó de convencer. Un saludo

Maltmiller tiene starsun "genérico"
» 08/11/2019 09:46
La luz ultra violeta para nuestros equipos no le veo ninguna utilidad, siempre vas a tener recovecos, etc donde se acumulen las bacterias. Además que sinceramente no necesitamos nada estéril. Según lo que estás diciendo es mucho mejor meter en el horno y listo.

Si alguien se lo planteara para matar estabilizar la cerveza terminada, como dice Tonetty que se hace con el agua de consumo humano, entonces sí podría tener sentido... salvo que fijo que interactúa con otros componentes de la cerveza como el lúpulo y sería mucho peor el remedio que la enfermedad.

El starsan de marca blanca ya ha llegado a las estanterías de su supermercado favorito, no nos asustemos. Pero recuerdo que el starsan no esteriliza, solo elimina ciertos microorganismos que si no me equivoco son las bacterias (y no las levaduras).
» 08/11/2019 15:11
Forestman escribió:
Frankelrapido escribió: Mi idea de la cámara consiste en un cubo cerrado con dos lámparas y forrado de algún tipo de reflectante, un plato giratorio en la base(tipo microondas)y estanca, para evitar al maximo cualquier radiacion.

Maltmiller tiene starsun "genérico"

Gracias por el aporte, lo desconocía totalmente, además tenía pensado hacer un pedido en breves a esa tienda. De todas formas, como soy un poco cabeza loca y me gusta trastear no dejaré pasar la oportunidad de probar con la uv quizás con el ozono, a ver que tal, ya os contare, un saludo
» 09/11/2019 00:16
En esta web española también tienes el Puro San, el de 300ml ahora está agotado, pero tienes el de 100ml

https://lacabanadelcervecero.com/es/lim ... 60014.html
9 mensajes Página 1 de 1