Todo lo referente al mundo de los cornis
» 08/11/2019 12:04
Hola buenas:

Esta está siendo mi primera carbonatación forzada, pero me está dando bastantes quebraderos de cabeza.
Os cuento el problema: Le pongo la presión al manorreductor a 0,8 bares. Abro la llave del CO2 y empiezo a mover el corny hasta que ya no le entra más. Hasta aquí todo bien. Meto el barril en la nevera, sigo con los 3º de temperatura, temperatura estable. Bueno, pues pasadas las horas, saco el barril para darle otros menos y resulta que la presión que me marca el manorreductor es de 1 bar. Ha subido la presión.

En teoría, ¿la presión no debería de ser más baja porque se va mezclando con la cerveza?

No entiendo porque me está pasando esto. El manorreductor es de los de tornillo, y lo dejo bien fijado para que no se mueva. No entiendo porque se sube la presión cuando en teoría debería de ir bajando para poder ir metiéndole más CO2.

Decir que tengo una válvula antirretorno enchufada al ball lock. La presión se la fijo a 0.8 bares una vez que ya tengo conectada la válvula antirretorno. No sé si lo estaré haciendo bien o mal…

Muchas gracias de antemano.
» 08/11/2019 12:25
Si tienes una válvula antiretorno, no estás midiendo la presión en el corni, si no la presión que hay en el circuito antes de entrar en el corni. Por ejemplo, puedes poner el manoreductor a 0,4 y enchufar al corni que estará a 0,8 que la presión del manoreductor no se moverá, ya que la valvula antiretorno solo permite el paso del gas en una dirección, y solo cuando hay más presión en el circuito que en el corni.
» 08/11/2019 12:36
BaronBirra escribió: Si tienes una válvula antiretorno, no estás midiendo la presión en el corni, si no la presión que hay en el circuito antes de entrar en el corni. Por ejemplo, puedes poner el manoreductor a 0,4 y enchufar al corni que estará a 0,8 que la presión del manoreductor no se moverá, ya que la valvula antiretorno solo permite el paso del gas en una dirección, y solo cuando hay más presión en el circuito que en el corni.

Gracias por la ayuda.

Uf pero no me aclaro. Entonces como tengo que hacerlo? Debo de fijar la presion en el manorreductor a 0.8 sin la valvula antirretorno y despues conectarla y empezar a agitar?
» 08/11/2019 12:41
Birra o muerte!
» 08/11/2019 12:52
Ya lo habia leido, pero de verdad que sigo sin enterarme.
Necesito si o si el aparato suelto para ver a que presion esta el corny??

Pero entonces, si quiero carbonatar a 0,8, que presion le tengo que poner al manorreductor???
De verdad que estoy en bucle y no lo entiendo
» 08/11/2019 12:54
No, simplemente enchufa la bombona al corni, y sube con la válvula hasta que se ponga a 0,8. Entonces empiezas a agitar hasta que deje de entrarle CO2, momento en el que habrás acabado. Si lo metes en frio un par de horas despues tienes cerveza lista para beber.
» 08/11/2019 12:58
BaronBirra escribió: No, simplemente enchufa la bombona al corni, y sube con la válvula hasta que se ponga a 0,8. Entonces empiezas a agitar hasta que deje de entrarle CO2, momento en el que habrás acabado. Si lo metes en frio un par de horas despues tienes cerveza lista para beber.

Pero ese es el problema, que lo pongo a 0,8, lo dejo unas horas en la nevera, lo saco, le vuelvo a poner el manorreductor y la presion a subido a 1 bar

No se si me estoy explicando bien
» 08/11/2019 14:53
¿Y qué más dará que esté a 1 bar?

¡Disfruta de la birra!

(y haz caso al pflaumen que eso es culpa del antiretorno y no veo nada grave ahí)
» 08/11/2019 15:13
Pallando escribió: ¿Y qué más dará que esté a 1 bar?

¡Disfruta de la birra!

(y haz caso al pflaumen que eso es culpa del antiretorno y no veo nada grave ahí)

Desde la ignorancia:

Yo tengo la birra a 3 grados, y la quiero carbonatar a 2,5, por eso la pongo a 0,8bares.

Si se me sube la presion a 1 bar, la tendre carbonatada a 2,80.

Ahi no hay diferencia?

Hablo desde la ignorancia ya que es la primera vez
» 08/11/2019 21:42
No que vayas a detectar.

Lo bueno es que desde el barril si está corta de gas para tu gusto, le metes más, y si está pasada, pues le sacas.
» 08/11/2019 22:03
Por si te sirve de algo.
Yo no lleno el corni, le pongo unos 13 o 14 litros, le meto un chute de co2, lo purgo para que quede el menor aire posible dentro, después le meto 2 bares, lo muevo unos minutos (tumbado lo hago rodar 1/4 de vuelta) lo dejo mientras hago los otros cornis.
2º vuelta, le meto mas co2 hasta 1´5 aprox, meneo y a si se queda en frío.

El no llenarlos ayuda mucho para carbonatar.
» 09/11/2019 00:06
homer_suave escribió: Hola buenas:

Esta está siendo mi primera carbonatación forzada, pero me está dando bastantes quebraderos de cabeza.
Os cuento el problema: Le pongo la presión al manorreductor a 0,8 bares. Abro la llave del CO2 y empiezo a mover el corny hasta que ya no le entra más. Hasta aquí todo bien. Meto el barril en la nevera, sigo con los 3º de temperatura, temperatura estable. Bueno, pues pasadas las horas, saco el barril para darle otros menos y resulta que la presión que me marca el manorreductor es de 1 bar. Ha subido la presión.

En teoría, ¿la presión no debería de ser más baja porque se va mezclando con la cerveza?

No entiendo porque me está pasando esto. El manorreductor es de los de tornillo, y lo dejo bien fijado para que no se mueva. No entiendo porque se sube la presión cuando en teoría debería de ir bajando para poder ir metiéndole más CO2.

Decir que tengo una válvula antirretorno enchufada al ball lock. La presión se la fijo a 0.8 bares una vez que ya tengo conectada la válvula antirretorno. No sé si lo estaré haciendo bien o mal…

Y porqué no pruebas a hacer lo siguiente? Enchufas la botella CO2 con un conector normal (no antirretorno) le pones la presión que quieras y la dejas así, sin meneos ni nada, en 2-3 días ya tienes la carbonatación deseada, así de fácil, eso es lo que hago yo.

Tengo una válvula antirretorno pero no la he llegado a utilizar, es solo para una urgencia por si quiero carbonatar un barril para beberlo ese mismo día.
» 09/11/2019 00:09
FERGALLEGO escribió:
homer_suave escribió: Hola buenas:

Y porqué no pruebas a hacer lo siguiente? Enchufas la botella CO2 con un conector normal (no antirretorno) le pones la presión que quieras y la dejas así, sin meneos ni nada, en 2-3 días ya tienes la carbonatación deseada, así de fácil, eso es lo que hago yo.

Tengo una válvula antirretorno pero no la he llegado a utilizar, es solo para una urgencia por si quiero carbonatar un barril para beberlo ese mismo día.

La proxima vez lo hare.
La bombona se puede meter a la nevera o es mejor dejarla fuera?
» 09/11/2019 08:17
La bombona la puedes tener en frío, pero te quita espacio, eso depende de ti.
La idea de dejar la bombona abierta y carbonatar en unos días esta bien, pero te arriesgas a que si tienes una pequeña fuga te quedes sin gas.
Yo creo que la mayoría la hacemos metiendo un buen chute pero todos los métodos son correctos si el final te agrada.
En cuanto a la presión para carbonatar, también depende de la instalación que tengas, yo mantengo los cornis entorno a un bar y para mi esta perfecto. no es lo mismo una manguera mas gruesa o fina y el largo que tenga.
» 09/11/2019 10:31
Pues yo me he comprado la antiretorno hace poco y me parece un invento maravilloso.

maci escribió: Por si te sirve de algo.
Yo no lleno el corni, le pongo unos 13 o 14 litros, le meto un chute de co2, lo purgo para que quede el menor aire posible dentro

¿Pq no purgas antes de meter la cerveza?
23 mensajes Página 1 de 2