Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 13/11/2019 14:19
hola recientemente hice dry hop en una IPA con 6 gramos de citra en pellets por litro lo puse sin bolsa suelto sobre la cerveza y lo deje 3 dias, al pasarlo al barril lo filtre con cedazo para evitar que vaya residuo y carbonato con co2, mi consulta es, el aroma increíble..pero siento como fuerte sabor a hierbas... pasto... ¿después del dry hop, hay que dejarlo unos días a que se madure el aroma y se vaya ese gusto "verde" o cual puede ser mi error?.. PD: yo la empece a tomar el mismo dia de sacar el lupulo. gracias
» 13/11/2019 14:56
6 gramos litro no es ninguna locura, pero no le viene mal uno días de reposo a la birra.

Lo que me llama la atención es que filtraras la birra, no sé cómo lo harías pero eso tiene mucho riesgo de oxigenación de la cerveza y estropear el lúpulo.
» 13/11/2019 21:53
De acuerdo con pallando. Lo único, ¿A que temperatura hiciste el dryhop?
» 15/11/2019 13:59
Pallando escribió: 6 gramos litro no es ninguna locura, pero no le viene mal uno días de reposo a la birra.

Lo que me llama la atención es que filtraras la birra, no sé cómo lo harías pero eso tiene mucho riesgo de oxigenación de la cerveza y estropear el lúpulo.

quiza no me exlique bien, uso maduradores de 50 litros con boca superior grande, le puse el lupulo suelto y la saco por sistema sifon con una mangueraa la que en la punta que va adentro le ato una tela tipo tul de novia lavada con alcohol 70/30 para que al salir la cerveza salga con menos restos de lupulo al barrill....pero creo voy a ver si consigo un recipiente de malla de acero para hacer dry hpo ...
» 15/11/2019 14:01
cesarfge escribió: De acuerdo con pallando. Lo único, ¿A que temperatura hiciste el dryhop?

lo hice al dry hop en la la maduración, llevaba 12 días al frío a 2 grados y allí mismo lo hice por tres días a esa temperatura
5 mensajes Página 1 de 1