Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 15/11/2019 20:36
Hola, igual no es la sección correcta pero no se donde hacer la consulta, tenemos un pequeño debate sobre viabilidad de una micro con unos compañeros, hemos echado cuentas de materia prima, instalaciones etc y sabemos claro que pvp en tienda de una cerveza artesana está entre 2 y 3 €, pero no tenemos idea de a cuanto venden las micros la cerveza. Supongo que variará si es pequeño comercio, gran superficie etc. Alguien puede iluminarnos?
Un saludo.
» 18/11/2019 20:24
Matrix escribió: ...sabemos claro que pvp en tienda de una cerveza artesana está entre 2 y 3 €...

Pues no sé de donde serás (yo vivo en Madrid), pero yo hace tiempo que no veo una cerveza por debajo de los 3 euros, salvo muy muy contadas excepciones...

Un saludo!
» 19/11/2019 09:54
Depende de muchísimos factores; no existe un estándar.
» 19/11/2019 12:03
Yo compro la 942 de Dougals en supermercados Lupa (Cantabria) por 1,59€
» 19/11/2019 12:09
jcra53 escribió: Yo compro la 942 de Dougals en supermercados Lupa (Cantabria) por 1,59€

Dougall's es una de las pocas excepciones del mercado, y en concreto en el mercado local más todavía. En Madrid se vende por unos 2.40 - 2.60€ (en tienda), y ya os digo que es de las más baratas que hay.

Y volviendo a tema, me parece que es imposible generalizar tanto, porque depende del tipo de cerveza, del tamaño, el recipiente (botellas propias, externalización de latas), el distribuidor, los márgenes que le meta cada uno en la cadena... vamos que imposible...

Y luego están los que dependiendo a dónde vaya a parar la birra, le meten unos márgenes u otros. Yo he comprado alguna cerveza más barata a 350 km de su punto de origen que en la misma fábrica donde la elaboran. Así que...

Un saludo!
» 20/11/2019 10:19
Matrix escribió: Hola, igual no es la sección correcta pero no se donde hacer la consulta, tenemos un pequeño debate sobre viabilidad de una micro con unos compañeros, hemos echado cuentas de materia prima, instalaciones etc y sabemos claro que pvp en tienda de una cerveza artesana está entre 2 y 3 €, pero no tenemos idea de a cuanto venden las micros la cerveza. Supongo que variará si es pequeño comercio, gran superficie etc. Alguien puede iluminarnos?
Un saludo.

Yo te ilumino: no es viable.

¿Cómo lo sé? Solo por hacer esa pregunta ya se ve que el tema de los números del negocio no lo tenéis muy controlado. Y por el hilo donde preguntas cómo controlan el pH las micros se ve que la elaboración tampoco la tenéis muy controlada.

¿Cuándo puede llegar a ser viable? Cuando hay una inversión muy fuerte y gente con mucho conocimiento en elaboración, empresas, marketing,... e incluso así es complicado.
» 20/11/2019 14:33
Pallando te ha dicho lo que todos hemos pensado al leer este hilo.
O tienes un inversor potente que aporte unos cuantos cientos de miles de euros y gente que controle mucho del tema o no es viable.
Un saludo.
» 20/11/2019 15:18
Yo creo que el mayor beneficio esta en el disfrutar haciendo la cerveza y poder compartirla con los amigos. No doy respuesta a tu pregunta pero es lo que pienso. Salud
» 20/11/2019 15:46
victororih escribió: Yo creo que el mayor beneficio esta en el disfrutar haciendo la cerveza y poder compartirla con los amigos. No doy respuesta a tu pregunta pero es lo que pienso. Salud

¡Ole!

Imagen
» 20/11/2019 17:50
Tener un socio/inversor con cartera o mucho colchón tampoco es sinónimo de viabilidad.
» 20/11/2019 20:06
Yo preguntaría a las micros, distribuidores, hosteleros...
Birra o muerte!
11 mensajes Página 1 de 1