Todo lo referente al mundo de los cornis
» 18/11/2019 22:24
Buenas gente:
Donde puedo comprar un contrapresion (que sea bueno) para llenar botellas?

Me pongo a buscar en google y no me sale en ningún lado, únicamente en Amazon, y no se si seran muy fiables.

Si no se pudiesen poner páginas por este medio (por el tema de la publicidad), agradeceria que me lo pusieseis por privado.

Gracias de antemano
» 19/11/2019 15:20
Hola. El mío lo compré en AliExpress hace 3 años, por lo menos y no he tenido problemas con él hasta ahora.
Llenador contrapresión
Te pongo este enlace pero hay más tiendas que lo venden incluso más barato.
Un saludo
» 19/11/2019 21:53
Yo tengo uno chino, igual que el que ha puesto el compañero y va de cine. Mucho mejor que el beergun falso que tengo.
» 22/11/2019 16:18
Ondopasa escribió: Hola. El mío lo compré en AliExpress hace 3 años, por lo menos y no he tenido problemas con él hasta ahora.
Llenador contrapresión
Un saludo

Crees que este podra ser el mismo??

https://www.amazon.es/dp/B07L67L7HG/ref ... 1Db4AK4SFY
» 22/11/2019 16:48
homer_suave escribió:
Ondopasa escribió: Hola. El mío lo compré en AliExpress hace 3 años, por lo menos y no he tenido problemas con él hasta ahora.
Llenador contrapresión
Un saludo

Igualito. Pero se puede encontrar mas barato, buscando un poco, eso sí, no te va a llegar tan rápido.
» 22/11/2019 16:50
cesarfge escribió:
homer_suave escribió:
Llenador contrapresión
Un saludo

Igualito. Pero se puede encontrar mas barato, buscando un poco, eso sí, no te va a llegar tan rápido.

Gracias!
Ese es el tema, que lo necesito urgente.
En AliExpress le va a costar mas.
Sabiendo que es el mismo pues me toca gastarme unos eurillos mas
» 22/11/2019 18:06
El mío es como ese. Funciona bien.
» 22/11/2019 18:09
Ondopasa escribió: El mío es como ese. Funciona bien.

Nada de espuma ni perdida de Co2 no??
» 22/11/2019 18:14
La clave es tener la cerveza y las botellas muy frías. Si están frías hace muy poca espuma. Si no, algo de espuma hace y se pierde un poco de carbonatación.
» 22/11/2019 18:19
Ondopasa escribió: La clave es tener la cerveza y las botellas muy frías. Si están frías hace muy poca espuma. Si no, algo de espuma hace y se pierde un poco de carbonatación.

Osea que me puedo encontrar con el mismo problema que con la beergun...
Embotelle un lote con la beergun, pero en cuanto la cerveza llegaba al cuello de la botella me generaba mucha espuma.
Y claro, habia que seguir rellenando para que quedase llena la botella, pero se perdia mucha cerveza.
A parte de que creo que me perdio mucha carbonatacion. Y eso que carbonate metiéndole 0,3 mas, pero es echar la cerveza al vaso y no tener nada de espuma. Ademas que se le nota que no tiene chispa
» 25/11/2019 09:47
Si la cerveza está fría y te sigue haciendo espuma, el problema es la presión, que es demasiado baja.
» 25/11/2019 15:36
buenas!

Yo tengo ese mismo contrapresion, lo que hago es bajarle la presión al barril a 0.5 , barro el oxigeno que tiene la botella e igualo la presión botella/barril (al igualar presiones no pasa cerveza). Y de a poco voy abriendo la válvula y liberando CO2 para que del barril vaya a la botella, pero siempre lo hice lento, en cuanto abría mucho la válvula se hacia mucha espuma. Por lo menos a mi me funciono y al abrir las botellas quedaban bien, igual de carbonatadas que el barril.
» 26/11/2019 15:00
nachokover escribió: buenas!

Yo tengo ese mismo contrapresion, lo que hago es bajarle la presión al barril a 0.5 , barro el oxigeno que tiene la botella e igualo la presión botella/barril (al igualar presiones no pasa cerveza). Y de a poco voy abriendo la válvula y liberando CO2 para que del barril vaya a la botella, pero siempre lo hice lento, en cuanto abría mucho la válvula se hacia mucha espuma. Por lo menos a mi me funciono y al abrir las botellas quedaban bien, igual de carbonatadas que el barril.

Con el contrapresion no hace falta bajarle presión al corni. De hecho yo creo que no es buena idea. Si la birra está fría y empujar con mas presión (o la misma) que tiene el barril va bastante bien. Eso sí, hay que ir despacio para que no saque micha espuma.
» 26/11/2019 16:53
Yo embotello entre 1bar 1,2 bares, botellas temperatura ambiente y fermentador fuera de la nevera
Video de LLenado contrapresion mio
» 26/11/2019 17:13
JETET escribió: Yo embotello entre 1bar 1,2 bares, botellas temperatura ambiente y fermentador fuera de la nevera
Video de LLenado contrapresion mio

Y la cerveza, a cuantos bares carbonatas? A menos presion de embotellar?
31 mensajes Página 1 de 3