Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 21/11/2019 02:23
Hola a todos/as, estoy preparando mi segundo lote de extracto de malta, Kit Cerveza Real Ale - Coopers, actualmente fermentando, y tengo varias preguntas. La primera de todas, despues de medir la densidad inicial(1040), me cargue el densimetro, entonces mi pregunta es, necesito el mismo densimetro o me sirve cualquier otro?
Tambien me gustaria saber, he leido que indicaciones que vienen con estas recetas de extracto de malta no son las mas precisas, o fiables, por lo que tengo algunas preguntas, por ejemplo, no dicen de añadir ningun tipo azucar o dextrosa al mosto, osea antes de fermentar, en mi anterior receta de extracto de malta, se añadia 1kg de azucar, en ambas recetas de 23 litros, eso hice, seguramente fui muy irresponsable por mi parte, pero igualmente le añadi 1kg de azucar a este lote, hice mal y como calculo cuanta dextrosa uso para hacer priming?, he subido una captura de pantalla a base de prueba con la calculadora, pero en la calculadora no se reconocer este tipo de cerveza real ale, en el primer lote utilice las cucharillas que vienen con las medidas para cada botella, que vienen con el kit que compre, estas cucharillas sirven o es mejor hacer priming?, y por ultimo preguntar, es mejor transvasar del fermentador a otro vacio antes de embotellar, o mejor embotellar directamente?, disculpar por el tocho, y no se si me he explicado bien, gracias y un saludo.

Adjuntos

» 21/11/2019 03:21
te vale cualquier densimetro que puedas comprar en tiendas cerveceras (marcan a qué temperatura están calibrados)
Meter azucar con cuchara en la botella es hacer primming.
Sobre qué es mejor, puedes encontrar varias discusiones por el foro. Mi opinion es que en la botella meneas menos la cerveza y resulta más homogéneo.
Saludos!
Birra o muerte!
» 21/11/2019 14:47
ivisanvi escribió: te vale cualquier densimetro que puedas comprar en tiendas cerveceras (marcan a qué temperatura están calibrados)
Meter azucar con cuchara en la botella es hacer primming.
Sobre qué es mejor, puedes encontrar varias discusiones por el foro. Mi opinion es que en la botella meneas menos la cerveza y resulta más homogéneo.
Saludos!

Gracias por tu respuesta, como o donde puedo saber a que temperatura están calibrados?, y el tema del primming desde el fermentador, es por miedo a que la cerveza salga como un volcan en cuanto entre en contacto con la cerveza en las botellas, respecto al tema de la calculadora y el tipo de cerveza, me puedes dar algún consejo?, gracias, y un saludo.
» 22/11/2019 00:36
Bueno, al final he comprado el mismo modelo de densimetro que tenia, un problema menos, el resto sigue igual, espero que alguien me pueda echar un cable.
» 22/11/2019 01:34
SEGA84 escribió: el tema del primming desde el fermentador, es por miedo a que la cerveza salga como un volcan en cuanto entre en contacto con la cerveza en las botellas

A qué te refieres con eso?

https://birrocracia.wordpress.com/2012/10/19/carbonatacion-volumenes-de-co2-por-estilo-cervecero/
Birra o muerte!
» 22/11/2019 01:46
ivisanvi escribió:
SEGA84 escribió: el tema del primming desde el fermentador, es por miedo a que la cerveza salga como un volcan en cuanto entre en contacto con la cerveza en las botellas

https://birrocracia.wordpress.com/2012/10/19/carbonatacion-volumenes-de-co2-por-estilo-cervecero/

El primer lote de cerveza que hice, al añadir la dextrosa, hacia reaccion, quizas por que no hubiera terminado de fermentar, no se, el caso es que ya fuera antes o despues de añadir la dextrosa, al hacer contacto la dextrosa con la cerveza, las botellas parecian volcanes en erupcion soltando espuma, igual que cuando mezclas mentos con coca cola, pero mas flojo.
» 22/11/2019 02:27
Acabo de encontrar esto en la pagina de amazon.
Kit Cerveza Real Ale para elaborar una cerveza de color dorada brillante y con una cabeza de espuma densa. Agradable sabor a frutado y a malta con un amargor moderado al final. Un buen ejemplo de una Ale Tradicional. Para su elaboración es necesario añadir 1kg de azúcar o 1kg de Brew Enhancer 2. Fermentación alta 21-27ºC siendo recomendable la más baja. Alcohol 4-4,5%.
Y en la pagina que me as recomendado, he encontrado esta linea, Standard/Ordinary Bitter Ale 0.8-2.2 vols.
Tambien he encontrado esta pagina http://www.lamalteriadelcervecero.es/ca ... n-botella/
siguiendo esta pagina, he echo un calculo para 20º de temperatura y 1.8 volúmenes de CO2 deseados.
1.8 – 0,88 = 1,58

1,58 X 4g = 6,32g de azúcar por litro

6,32 X 23l = 145.36g.
Bueno, que me aconsejas, sigo buscando, o simplemente utilizo las cucharillas que vienen medidas segun la botella, 0.33 0.50 0.75?, por cierto gracias por la ayuda, como ves estoy muy perdido, un saludo.
» 22/11/2019 09:04
SEGA84 escribió:
ivisanvi escribió:

El primer lote de cerveza que hice, al añadir la dextrosa, hacia reaccion, quizas por que no hubiera terminado de fermentar, no se, el caso es que ya fuera antes o despues de añadir la dextrosa, al hacer contacto la dextrosa con la cerveza, las botellas parecian volcanes en erupcion soltando espuma, igual que cuando mezclas mentos con coca cola, pero mas flojo.

Hay por internet calculadores de priming, primero has de medir la misma densidad un par de días seguido para saber que la leva ya está mucho menos activa, una vez eso, sólo has de poner la temperatura a la que ha estado más tiempo, que será la de fermentación a menos que la hayas tenido bastante tiempo a una temperatura distinta, el volúmen a embotellar (ya sea una botella o el lote entero) y los volúmenes que quieras darle.

Luego a esperar con las botellas a unos 20° C y dentro de una caja de cartón y un armario, por lo que pueda pasar, entre una semana y dos si no has ido a un volúmen muy alto, deberían de estar, eso sí, las botellas normales de tercio solo aguantan hasta 3, el otro día vi una tabla con los pesos de la.botella vacía y lo que aguanta, ahora no sé dónde está, a ver si la encuentro
» 22/11/2019 12:12
SEGA84 escribió:
ivisanvi escribió:

Si te hizo eso es porque la cerveza tenía bastante carbonatacion residual. Al añadir el azúcar se crean puntos de nucleación. Quizas no esperaste lo suficientemente tras la fermentación a que la birra limpie sabores raros (y de paso pierda el co2 disuelto).
Añadir un sirope con jeringuilla como te explican en uno de los enlaces es una buena idea, y es menos engorroso de lo que parece.
» 22/11/2019 20:10
Hola gracias por vuestros comentarios, OldDogBrewing si las calculadoras he visto varias, pero no se que referencia de estilo es la que estoy haciendo para elegir entre todas los tipos que hay, y el fermentador lo tengo en un pequeño almacen debajo de las escaleras, con una temperatura constante de 20º, tambien tengo una caja de carton bastante recia y grande y para las botellas.
Ivisanvi, gracias por tus comentarios y por los enlaces me han aclarado bastantes dudas.
Cesarfge gracias por la info, ahora puedo arreglar ese error para los proximos lotes, y el tema de la jeringuilla lo vi por encima pero parecia ser mas complicado por eso no le hice mucho caso.
un saludo.
» 22/11/2019 21:18
SEGA84 escribió: Hola gracias por vuestros comentarios, OldDogBrewing si las calculadoras he visto varias, pero no se que referencia de estilo es la que estoy haciendo para elegir entre todas los tipos que hay, y el fermentador lo tengo en un pequeño almacen debajo de las escaleras, con una temperatura constante de 20º, tambien tengo una caja de carton bastante recia y grande y para las botellas.
Ivisanvi, gracias por tus comentarios y por los enlaces me han aclarado bastantes dudas.
Cesarfge gracias por la info, ahora puedo arreglar ese error para los proximos lotes, y el tema de la jeringuilla lo vi por encima pero parecia ser mas complicado por eso no le hice mucho caso.
un saludo.

Real ale por lo que yo sé es un método más que un estilo, son cervezas de cualquier tipo que se carbonatan de manera natural en barril y se sirve de ahí, pero Coopers si no recuerdo mal es de Oceanía (NZ o Australia) así que quizás sea un estilo de la zona.

Prueba a buscar los niveles de carbonatación de la cask ale ya que entiendo yo que por real ale se refieren a cask ale ya que son sinónimos, cómo digo no es un estilo sino un método de embotellado cómo quién dice, así por lo que he visto, va desde 1.1 volúmenes a 1.8 pero claro ahí quizás el 1.1 sea para pongamos una stout y quizás el 1.8 para una pale, no parece haber mucha información al respecto sobre a cuánto se embotella cada estilo, prueba a embotellar dentro de ese margen y a ver qué sale
» 23/11/2019 04:05
OldDogBrewing escribió:
SEGA84 escribió: Hola gracias por vuestros comentarios, OldDogBrewing si las calculadoras he visto varias, pero no se que referencia de estilo es la que estoy haciendo para elegir entre todas los tipos que hay, y el fermentador lo tengo en un pequeño almacen debajo de las escaleras, con una temperatura constante de 20º, tambien tengo una caja de carton bastante recia y grande y para las botellas.
un saludo.

Real ale por lo que yo sé es un método más que un estilo, son cervezas de cualquier tipo que se carbonatan de manera natural en barril y se sirve de ahí, pero Coopers si no recuerdo mal es de Oceanía (NZ o Australia) así que quizás sea un estilo de la zona.

Prueba a buscar los niveles de carbonatación de la cask ale ya que entiendo yo que por real ale se refieren a cask ale ya que son sinónimos, cómo digo no es un estilo sino un método de embotellado cómo quién dice, así por lo que he visto, va desde 1.1 volúmenes a 1.8 pero claro ahí quizás el 1.1 sea para pongamos una stout y quizás el 1.8 para una pale, no parece haber mucha información al respecto sobre a cuánto se embotella cada estilo, prueba a embotellar dentro de ese margen y a ver qué sale

Como bien dices, real ale o cask ale es un estilo en el que no se hace carbonatacion porque se fermenta directamente en el barril, directo para consumo desde este, por lo que la receta no decia nada de incluir azucar en el fermentador y despues de 6 dias añadir azucar en las botellas a tipo de fermentacion primaria, tambien dice de añadir 2 pastillas de carbonatacion coopers por botella de 750ml, sin embargo en las paginas donde puedes comprar este extracto de malta te dicen que hay que agregar 1 k de azucar, vaya lio....
Respecto al estilo, no se que decir, tal vez ingles, he leido tantas cosas ya, en el bote pone, original series - product of Australia, pero ya hay extracto de malta Australian Pale Ale de la marca cooper, aunque tal vez solo se diferencien en el estilo de embotellado, cada vez me lio mas.
» 23/11/2019 04:23
Creo que es posible que estés confundiendo una cosa (corrígeme si me equivoco): Añadir 1 kg de azúcar es para la fermentación (la leva come azúcar de ahí y también del que proviene de la malta) Añadir azúcar a la botella es para la carbonatacion (y se llama primming), y tiene que hacerse cuando acabe del todo la fermentación.
Birra o muerte!
» 23/11/2019 12:37
ivisanvi escribió: Creo que es posible que estés confundiendo una cosa (corrígeme si me equivoco): Añadir 1 kg de azúcar es para la fermentación (la leva come azúcar de ahí y también del que proviene de la malta) Añadir azúcar a la botella es para la carbonatacion (y se llama primming), y tiene que hacerse cuando acabe del todo la fermentación.

Hola, la verdad que no tiene sentido, pero en la receta que viene con el extracto, no viene nada escrito de añadir azúcar al fermentador, y por eso pensé, que tal vez la fermentación tendría que hacerse en botella, igual que se hace con el estilo real ale o cask ale, que se hace en barril, sin carbonatar y que se sirve por gravedad, según he leido, gracias y un saludo.
18 mensajes Página 1 de 2