¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 22/11/2019 17:36
Saludos. Pues soy alguien que quiere iniciarse en la elaboración de cerveza, siempre he tenido materiales guardados que se utilizan para ello y quiero darles su utilidad, así que me estoy intentando empapar sobre el tema de aquí y de allí y este foro me está aportando mucho al respecto. Un cordial y fraternal saludo para toda la comunidad.
» 22/11/2019 18:29
Bienvenido al foro!
Y con qué equipo vas a empezar?
Saludos!
Birra o muerte!
» 22/11/2019 20:21
ivisanvi escribió: Bienvenido al foro!
Y con qué equipo vas a empezar?
Saludos!

Hola!!!
Pues de momento nada específico, pero me servirá supongo que para la labor. Tengo varios barriles cornelius, ya veré que hago con los que me sobren, pues supongo que solo ocuparé cuatro (los que me caben en la nevera). Tengo también bastantes barriles de polietileno alimentario, los cuales ya los utilizo para guardar grano, cebada, trigo, pienso, no sé hasta que punto podrían servir de fermentadores, tienen ya unos años, tres o cuatro, así que no sé si este plástico tiene caducidad para tal propósito. Tengo ollas de acero inoxidable con salida por abajo, dos, una grande que realmente es una olla express industrial y otra simple de 80L más pequeña también con desagüe por debajo. Serpentín de quita y pon, uno de acero inoxidable y otro de cobre, supongo que el de cobre no sirve para tal labor. Bombona, creo que estuvo llena de helio en su día, supongo que la podré limpiar para llenarla de C02, varios manómetros, alguno doble, pero tengo que revisarlos, porque son de otras cosas que fui desarmando hace ya bastante y tengo que mirar si están bien. Tengo en un cajón también con válvulas de metal de no retorno tanto de líquidos como de gases y una bomba alimentaria que venía acoplada a la citada anteriormente olla express.. Dos neveras viejas, funcionan pero supongo tendré que adaptar para regularle la temperatura. Y creo que ya está. Eso es lo que intentaré reutilizar y lo que me falta lo iré adquiriendo. Un cordial saludo
» 22/11/2019 21:02
Jodo petaca...para empezar está bastante bien...
Birra o muerte!
4 mensajes Página 1 de 1