Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 23/11/2019 12:30
Hola, necesito ayuda urgente, estoy haciendo una receta que ya había hecho de la tienda cerveza artesana, pero ahora me pone de hacerla sin lavado.
Es para 20 litros y me dice de poner a macerar la Malta con 23 litros.
Si no hago sparging como me van a quedar 20 litros después del hervido con toda el agua que pierdo por kilo de Malta durante el macerado??
» 23/11/2019 12:42
Ya algún editor de recetas porque lo que dices de 23 litros de agua para obtener 20 es imposible.

Empieza a calentar agua para el lavado.

Un saludo
» 23/11/2019 12:45
Sería de ayuda que pusieras la receta en la que te estás basando. De todas formas te diré que uses 3litros por kg de grano para el macerado y el resto para el lavado hasta que encuentres la densidad que buscas
» 23/11/2019 13:19
añade agua antes del hervido y arreglado
Birra o muerte!
» 24/11/2019 09:59
Gracias a todos, al final le hice lavado aunque no lo pusiera la receta.
» 24/11/2019 16:18
gseoane escribió: Gracias a todos, al final le hice lavado aunque no lo pusiera la receta.

Y cómo quedó la densidad inicial?por debajo?la objetivo?
Birra o muerte!
» 02/12/2019 11:09
Pues al final solo utilice 2 litros para el lavado porque mi colega que es más principiante que yo me dijo que me culera a la receta. Según mis cálculos me faltaron 5 litros más de lavabo.
El caso es que me salió 1060 de densidad inicial cuando tenía que haber sido 1050 y final de 1016, cuando debería haber sido 1012. De sabor parace bueno pero el caso es que en las otras que he hecho anteriormente los números me han salido bien pero luego me quedan cervezas muy bajas de alcohol y ya no se que hacer, he leído un artículo de BUROCRACIA, de como usar mejor el equipo Grainfather.
Hasta ahora siempre he cebado poniendo la dextrosa la proporción en cada botella, por fin voy a hacer el Priming
Creéis que me saldrá una buena cerveza??
Según la calculadora debería salir con 5,6 grados pero no me fio, no se si añadir un poco de levadura nueva a ver si baja algún punto la densidad.
El caso es que tengo que leer y aprender mucho más porque estoy quemado que que con el pedazo de equipo que me compré solo me han salido dos birras buenas de verdad, las otras 4 muy bajas de alcohol.
Que hago con esta última??
Priming y embotello.
Añado algo de levadura a ver si baja algo más la densidad, han pasado 9 días y anoche saque la levadura del fermentador, tengo el cilindro cónico que no hace falta trasegar.
Mil gracias!!!!
» 02/12/2019 11:50
si crees que deberia bajar mas la densidad quizas te precipitaste al quitarle la levadura
Birra o muerte!
» 02/12/2019 18:00
Es raro la levadura la quité porque quería embotellada ya que me había dado varios días seguidos la misma densidad y no se veía actividad en el Airloock, pero esta mañana cuando he ido a ver el fermentador a vuelto un poco la actividad, muy poquito pero algo.
Lo dejaré un par de días a ver si baja aunque tengo miedo de habiendo quitado la levadura, tenga problemas a la hora del cebado por falta de levadura.
Gracias!!!
» 02/12/2019 19:08
Preguntaste por primera vez en el hilo hace 9 días, normal que dudes si embotellar ya. Por eso quizás mejor dejarla tranquila unos días más y ya si eso mira a ver en qué punto estás.
Saludos!
Birra o muerte!
10 mensajes Página 1 de 1