Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 02/12/2019 19:54
hola.
hace 6 dias que meti un kit extracto abadia de M.jack en el fermentador con una densidad 1060
20º constantes y airlock a tope a las pocas horas hasta ayer.
acaba de medirlo y me da de densidad 1012
lo he probado y sabe mucho a alcohol...
segun el densimetro son 6.45 %
va bien ó ??
las dudas del novado
» 02/12/2019 22:25
Edu Vlc escribió: hola.
hace 6 dias que meti un kit extracto abadia de M.jack en el fermentador con una densidad 1060
20º constantes y airlock a tope a las pocas horas hasta ayer.
acaba de medirlo y me da de densidad 1012
lo he probado y sabe mucho a alcohol...
segun el densimetro son 6.45 %
va bien ó ??
las dudas del novado

En las instrucciones del kit te debe de venir la densidad final objetivo, consúltalo y mira a ver si estás cerca.

Por otro lado el sabor a alcohol puede que se vaya cuando condiciones en botella, seguramente también te vendrá en las instrucciones que una vez embotellado lo dejes reposar x semanas
» 02/12/2019 22:54
Gracias por responder
Así es la densidad final según kit es de 1010 y me h dado 1012.
Sé que todavía tengo que dejar varios días más en fermetador
Pero me ha chocado el fuerte sabor alcohólico. Parecía más whisky que cerveza. ;D
» 02/12/2019 22:59
Puede ser que la cerveza estuviera a mas de 20 grados. Si había 20 en el ambiente, la fermentación genera calor.
Aparte de eso el probar las muestras calientes acentúa los sabores, y el alcohol se hace mas evidente.
Como te dicen, puede que madurando se reduzca. De momento, paciencia y dwja el fermentador tranquilo unos dias más

Ánimo!
» 04/12/2019 12:26
Seguimos en el asunto...
Desde hace dos dias sigue la misma densidad 1012 (1010 segun Kit)
La temperatura me ha bajado a 19º ( segun kit fermentacion entre 20º y 25º)
Al probarla del densimetro el sabor a alcohol tan fuerte del otro dia se ha moderado.
creo que voy bien
Hoy que estoy en casa la he subido a 21º y esta el airlock loco otra vez.
.
Tengo pensado embotellar domingo ( 11 dias ) si no pasa nada.
Las dudas del novato. ;D
Bebes alcohol? No, solo Cerveza.
» 07/12/2019 13:49
Buenos días.
Hoy después de 10 días en fermentador y 5 que me da una densidad, medida en 3 veces de 1012 (1010 me tenía que dar según kit) embotello.
Preparo una palangana con agua caliente y chemipro oxi.
Meto todas las botellas y los útiles de embotellado y manos a la obra.
Mientras se limpia bien todo hago un jarabe con el azúcar moreno y un poco de agua y cuando hierve, lo dejo 5 minutos y al fermetador con cuidado de no remover mucho.
Y empiezo a embotellar.
Botellas marrones de 33, de todo tipo que vamos consiguiendo
A mitad de embotellado unas botellas más altas no puedo ponerles la chapa, me vuelvo loco...
Las tiro a la basura cabreado, menos mal que tengo más...
De repente con 6 tercios ya en el cubo de basura me acuerdo de un post que leí...
Cuello estrecho cambiar pinzas del chapador :-[
Las saco de la basura las limpio de nuevo y funciona, las chapo de nuevo.
Novato pienso...
Ya embotelladas me han salido 29 tercios. Bien... Para navidad espero ^-^ probarla.
Otra cuestión... Un amigo con toda la buena intención me ha traído 24 cascos de Alhambra verdes. Las podré gastar si maduran sin luz en un armario?
Las dudas de un novato O0
Saludos cerveceros

Adjuntos

» 07/12/2019 16:41
Yo creo que si tienes las botellas verdes a oscuras no hay ningún problema.
» 07/12/2019 17:20
Actualmente da un poco igual el color de la botella porque existen recubrimientos que bloquean los rayos ultravioleta independientemente del color del vidrio.
De modo que algunos fabricantes han podido mantener el color verde que tuvieron que adoptar hace años para sus botellas como seña de identidad — sin que suponga una menor protección para la cerveza. En cualquier caso la mejor forma de guardar la cerveza es en un lugar fresco y oscuro, como la nevera.
» 10/12/2019 18:12
Buenos días! antes que nada, animo que falta poco para probar tu primer cerveza! leyendo todas tus dudas, son las mismas que pasan por mi cabeza jaja, hoy hice mi primera producción, una blond Ale y obtuve 15lts a partir de 25lts de agua con una Klarstein Brauheld, al final, me dio una densidad mas alta (1070) que la que indicaba en la receta y siguiendo consejos de la calculadora de la asociación, añadi 5lts de agua y logre la densidad deseada segun receta (1052), por lo tanto, tengo ahora fermentando 20lts de mi primera birra.

Saludos!

Hernan
» 10/12/2019 21:15
hernan.a.torres escribió: Buenos días! antes que nada, animo que falta poco para probar tu primer cerveza! leyendo todas tus dudas, son las mismas que pasan por mi cabeza jaja, hoy hice mi primera producción, una blond Ale y obtuve 15lts a partir de 25lts de agua con una Klarstein Brauheld, al final, me dio una densidad mas alta (1070) que la que indicaba en la receta y siguiendo consejos de la calculadora de la asociación, añadi 5lts de agua y logre la densidad deseada segun receta (1052), por lo tanto, tengo ahora fermentando 20lts de mi primera birra.

Saludos!

Hernan

Cruzando los dedos para que sea Bebible.
Ahora tengo las botellas metidas en una caja a oscuras a unos 18 grados.
Están turbias completamente y tienen una capa blanca en el fondo de la botella.
las tendré unas tres semanas esa temperatura y luego las meter en nevera una semana más.
Desde ayer tengo una belgian palé ale metida en el fermentador.
Densidad inicial 1071, y según kit, densidad final 1010.
.

Hernán, que tengas suerte con tu primera cerveza.
Bebes alcohol? No, solo Cerveza.
10 mensajes Página 1 de 1