Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 04/12/2019 20:08
Quiero carbonatar mi hidromiel para que tenga burbujas como la cerveza y conseguir un sabor aun dulce, ams aprecido a la cerveza que al vino.
Similar a la hidromiel odin, por ejemplo, y no como la hidromiel valhalla (para que nos entendamos)

Como puedo hacer que la levadura deje de fermentar cuando me interesa para que no consuma todos los azucares de la miel?
» 04/12/2019 22:23
Si miras en esta sección del foro y usas el buscador encontraras información, pero te anticipo que no es sencillo.
En resumen, necesitas estabilizar con sulfitos y alguna cosa más y luego endulzar. Y si algo sale mal pueden estallar las botellas.
» 05/12/2019 11:08
Para no correr los riesgos que dice Cesar y que realmente existen, lo que yo hago es seguir echando miel hasta que la levadura ya no puede más (15% de alcohol). En ese momento dejo que vaya asentandose y voy trasegando hasta que quede limpia. Finalmente paso a un corni y carbonato artificialmente antes de embotellar.
» 06/12/2019 11:59
Hay diferentes limitadores de la fermentación:

pH, baja cantidad de azúcares, el ratio frustosa/glucosa, falta de nutrientes, temperatura, alcohol...

Te diría que te va a tocar hacer varias pruebas:

- Hay hidromieleros que pasteurizan en botella una vez han conseguido el nivel de carbonatación deseado.
- Probar con diferentes levaduras, con sus rangos de alcohol...
- Probar con diferentes cantidades de azúcares residuales, midiendo densidad
- Probar con diferentes niveles de oxigenación al embotellar

Como dicen los compañeros es de las cosas difíciles de hacer, sobre todo si no carbonatas artificialmente. Intenta que entre lo menos posible de leva en la botella clarificando antes de embotellar, luego lo mejor sería que tuvieras unas botellas de prueba para ir abriendo una a la semana, cuando estén carbonatadas al gusto, si no controlas muy bien el proceso, a la nevera para que se estabilice la leva y deje de generar CO2.
» 07/12/2019 02:42
Intentare aprender de carbonatacion forzada, pero creo que no puede hacerse sin barriles. vere que puedo hacer.
» 07/12/2019 12:16
Lorenzo escribió: Intentare aprender de carbonatacion forzada, pero creo que no puede hacerse sin barriles. vere que puedo hacer.

Lo que es imprescindible es el co2. Con un carbonator cap puedes carbonatar en botellas pet.
6 mensajes Página 1 de 1