Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 04/12/2019 20:36
Hola buenas, antes de nada he buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto.
Hice una Porter ayer y como mi proveedor habitual ha traído cascarilla de arroz, me decidí a probarla. Añadí un puñado y tuve un incremento del rendimiento del 10% , del habitual 70% pasé a un 80%.
¿La cascarilla tienen un efecto tan decisivo en el rendimiento?
E de decir que muelo bastante fino.
» 04/12/2019 22:27
Yo creo que si que ayuda. Mejora el filtrado, y un buen filtrado acaba mejorando el rendimiento si recirculas y lavas correctamente.
» 05/12/2019 11:28
cesarfge escribió: Yo creo que si que ayuda. Mejora el filtrado, y un buen filtrado acaba mejorando el rendimiento si recirculas y lavas correctamente.

Si claro ya me imaginé que el rendimiento iba mejorar algo, pero al final un 10% más me parece muy reseñable.
» 09/12/2019 21:21
A mi me parece mucho un 10% de rendimiento extra sólo por la cascarilla, cuando lleves cuatro o cinco lotes más, igual puedes sacar mejores conclusiones. En los dos últimos lotes que he hecho, no añadí cascarilla porque se me acabó, y he obtenido el mismo rendimiento que en anteriores, pero a saber ^-^

Un saludo!
» 09/12/2019 22:48
amd escribió: A mi me parece mucho un 10% de rendimiento extra sólo por la cascarilla, cuando lleves cuatro o cinco lotes más, igual puedes sacar mejores conclusiones. En los dos últimos lotes que he hecho, no añadí cascarilla porque se me acabó, y he obtenido el mismo rendimiento que en anteriores, pero a saber ^-^

Un saludo!

Pudo ser casualidad claro, seguiré usándola a ver el resultado a largo plazo. Solo me chocó mucho, nunca había conseguido tanto rendimiento en los 10 lotes o así que debo llevar.
» 10/12/2019 13:26
Igual tenías un problema de filtrado y el añadir cascarilla te lo ha solucionado. si tu equipo filtra bien añadir cascarilla no va a influir mucho.
» 10/12/2019 14:55
cesarfge escribió: Igual tenías un problema de filtrado y el añadir cascarilla te lo ha solucionado. si tu equipo filtra bien añadir cascarilla no va a influir mucho.

Al moler tan fino puede que no me haga un buen filtrado en el lavado, por eso la cascarilla puede ser tan determinante para que el agua arrastre mejor los azúcares. Todo esto lo hablo en mi caso claro.
» 11/12/2019 11:57
Lectori salutem!

Si no estoy equivocado, la cascarilla de arroz no introduce ningún sabor ni olor en la cerveza, así que si tienes dudas úsala con tranquilidad. Yo empecé a ponerla en algunas elaboraciones, pero me aficioné y ahora la echo en todas.

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 11/12/2019 12:27
cesarfge escribió: Igual tenías un problema de filtrado y el añadir cascarilla te lo ha solucionado. si tu equipo filtra bien añadir cascarilla no va a influir mucho.

+1
Birra o muerte!
» 11/12/2019 15:09
Aquí siempre le caen también unos puñados si no se me olvida.
10 mensajes Página 1 de 1