Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 04/12/2019 21:50
Hola, ganchoooos (significa amigos).
Intentaré ser breve. En ramos de bioquímica, nutrición, alimentación, etc, me enseñan sobre las vitaminas, dónde encontrarlas, propiedades, etc. Me ha quedado claro que las Vitaminas del complejo B está en casi todos los alimentos, excepto la B12, que es casi exclusivamente encontrada en carnes, lo que vuelve changos a los vegetarianos, aunque también se encuentra, según algunas fuentes, B12 en la levadura de cerveza.
Aquí va mi pregunta, pues existe un producto (suplemento alimenticio) llamado "levadura de cerveza seca" que dice tener este compuesto, más no en la levadura de cerveza casera. ¿Serán levas alimentadas con otra cosa? ¿Son distintas? Me parece extraño que el compuesto no esté en la fase líquida, y que aparezca sólo al deshidratarla.

Pregunto también para saber si existe la B12 en las levas Nottingham, por ejemplo, para hacer publicidad con algún cliente vegetariano, digo, no está de más. Considerando que este complejo vitamínico es la razón principal por la cual deben asesorarse con nutricionistas.

Salud! ♥
» 04/12/2019 23:01
pablon escribió: Hola, ganchoooos (significa amigos).
Intentaré ser breve. En ramos de bioquímica, nutrición, alimentación, etc, me enseñan sobre las vitaminas, dónde encontrarlas, propiedades, etc. Me ha quedado claro que las Vitaminas del complejo B está en casi todos los alimentos, excepto la B12, que es casi exclusivamente encontrada en carnes, lo que vuelve changos a los vegetarianos, aunque también se encuentra, según algunas fuentes, B12 en la levadura de cerveza.
Aquí va mi pregunta, pues existe un producto (suplemento alimenticio) llamado "levadura de cerveza seca" que dice tener este compuesto, más no en la levadura de cerveza casera. ¿Serán levas alimentadas con otra cosa? ¿Son distintas? Me parece extraño que el compuesto no esté en la fase líquida, y que aparezca sólo al deshidratarla.

Pregunto también para saber si existe la B12 en las levas Nottingham, por ejemplo, para hacer publicidad con algún cliente vegetariano, digo, no está de más. Considerando que este complejo vitamínico es la razón principal por la cual deben asesorarse con nutricionistas.

Salud! ♥

La levadura de cerveza seca es un subproducto de la producción de cerveza, lo que hacen es secar la levadura usada.

No sé que procesos le dan pero es básicamente la levadura que queda en el fondo del fermentador una vez terminada la fermentación, imagino que habrá que tratarla y separarla del resto de "residuos" que floculan al fondo del fermentador.
» 05/12/2019 11:13

Para hacer eso necesitas unos resultados analíticos que demuestren que se tienen unos niveles concretos y estos, en cada lote pueden cambiar.
» 06/12/2019 11:38
En Alemania a las mujeres embarazadas se les anima a tomar una Hefeweizen de vez en cuando (cosas veredes...) ya que además de los nutrientes tradicionales que les ayudan a producir leche, la levadura contiene ácido fólico, o vitamina B9 ampliamente necesaria para el embarazo. De la vitamina B12 no había oido hablar hasta ahora, y buscando en google, todos los resultados que me aparecen son "levadura con B12 añadida". No es que google sea una fuente excesivamente fiable, pero me da que esos compuestos tendrán levadura, pero la B12 se la añaden aparte.

Un saludo.
» 07/12/2019 14:07
La vitamina B12 se encuentra originalmente en la tierra y la produce una bacteria.
Por tanto a no ser que consumas vegetales casi sin lavar o animales que han pastado libremente, la vitamina b12 que se encuentra en los alimentos y en sus subproductos la han añadido de manera artificial.
Un vegetariano bien informado, a diferencia de ti, sabe perfectamente la cantidad de B12 que necesita sin necesidad de nutricionistas.
Sí quieres producir cerveza vegana no utilices issinglas o gelatinas para clarificar la cerveza.
5 mensajes Página 1 de 1