Todo lo referente al mundo de los cornis
» 06/12/2019 09:15
Hola. Esta mañana cuando he terminado de limpiar el corny tras haberlo vaciado, he observado que había unos trocitos que pensé en principio que era suciedad, pero que he visto que se trata de óxido. La cerveza que ha estado si no ha cogido ningún sabor raro no se ha contaminado, y eso que ha estado casi tres meses dentro.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay forma de solucionarlo o mejor lo dejo como está, bien limpio y desinfectado pero con ese óxido?
Dejo un par de fotos para que se vea de lo que hablo.

Adjuntos

» 06/12/2019 09:20
IMG_20191206_073810.jpg
IMG_20191206_073810.jpg (1.58 MiB) Visto 736 veces
» 06/12/2019 10:17
La primera parece lúpulo o un pegote de leva y en la segunda... No se ve nada jajaja

Ya en serio, si es óxido puedes usar ácido oxálico (barkeepers friend) y/o hacerle un pasivado con nítrico. O probar alguno de los métodos más caseros que hay por la red (he visto varios). Siempre cuando lo quites déjado bien seco y al aire unos días para que se pasive.

Eso sí, yo te recomiendo que no lo dejes pasar, no creo que pasara nada pero por si acaso.
» 06/12/2019 14:56
Gracias Pallando
La verdad es que la primera foto sí que parece pegotes de roña, pero ya me aseguré que no era suciedad. Buscaré el ácido nítrico aunque supongo que tendré que lijar un poco para eliminar el óxido que ya hay antes de pasivar.
La segunda foto era para que se viese más global, pero no creo que me den el Pulitzer por ella.
Gracias por la respuesta.
» 06/12/2019 15:00
Intenta no lijar, el ácido se come el óxido, algunos mejor que otros.

Pasivar al final es eliminar la capa de óxido protectora que tiene el inoxidable en la superficie, y dejar que se vuelva a formar.
» 06/12/2019 15:06
Pregunta del millón. ¿Serviría ácido fosfórico? Es que de eso tengo un bote al 85%
» 06/12/2019 17:36
Aprovechando que el hilo esta abierto y trata sobre oxido en el corny, me gustaria preguntaros; ¿cuando se estrena un corny o un mini keg hay que hacer algun tratamiento preventivo previo al uso para evitar que se oxide?

Saludos
» 06/12/2019 18:59
A mí me funcionó un nanas en seco dándole con cuidado. Queda bien
» 06/12/2019 23:03
Patuco escribió: Pregunta del millón. ¿Serviría ácido fosfórico? Es que de eso tengo un bote al 85%

Si no me falla la memoria el fosforico es el principal componente del star san. Dicho eso, los de ssbrewtech, recomiendan pasivar sus equipos con una concentración de starsan 5 veces superior a la habitual para desinfeccion.

Así, que, deberías hacer los calculos ya que tienes fosforico "puro". Pero debería servir para pasivar.

Saludos!
» 07/12/2019 03:19
Los de Ssbrewtech también recomiendan pasivar con ácido cítrico (más barato) a una concentración del 10% durante 30 minutos y a 65,5 grados centígrados:

https://ssbrewtech.zendesk.com/hc/en-us/articles/206532036-What-acids-can-I-use-to-passivate-my-Sstainless-

Y los de www.astropak.com tenían un pdf (ya no lo encuentro) donde aconsejaban ácido cítrico al 15% durante 2 horas a temperatura ambiente.
» 10/12/2019 02:24
Aquí os paso un enlace del libro de John Palmer, que explica el tema del óxido en el acero....

CÓMO
ELABORAR CERVEZA
por John Palmer.

http://howtobrew.com/book/appendices/ap ... less-steel

Salu2 ;)
11 mensajes Página 1 de 1