Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 31/12/2019 12:43
Hola, quería saber si los ingredientes para hacer esta IPA, serían los adecuados o sin creéis que debería cambiar la special B por malta Munich o el nuget por más cascade????. Es que iba a poner todo palé ale y todo cascade pero el color y los Ibus se me quedan bajos

2. Voy a hacer infusión simple con mash out, la hago de 70? O al llevar special B o Munich debería hacerlo de 90??

Adjuntos

» 01/01/2020 08:51
Bierman escribió: Hola, quería saber si los ingredientes para hacer esta IPA, serían los adecuados o sin creéis que debería cambiar la special B por malta Munich o el nuget por más cascade????. Es que iba a poner todo palé ale y todo cascade pero el color y los Ibus se me quedan bajos

2. Voy a hacer infusión simple con mash out, la hago de 70? O al llevar special B o Munich debería hacerlo de 90??

Con munich quedaria mejor y los lupulos ambos me gustan asi que yo probaria asi.

El macerado con 60 minutos te vale.
» 01/01/2020 13:34
Ok, gracias, entonces así está bien no?:

Adjuntos

» 01/01/2020 16:13
Lo suyo seria un poco de malta caramelo y le bajaria un poco la cantidad de malta que 1077 es mucha tela para una american ipa.
» 01/01/2020 17:33
Hola, pero la malta special B es una malta del tipo caramel no??,me quedaría equilibrada de color y gravedad así:
4.5 kgde palé ale
1 kg de Munich
0,150 de special B

Que te parece?
» 01/01/2020 17:36
Hola, pero la malta special B es una malta del tipo caramel no??,me quedaría equilibrada de color y gravedad así:
4.5 kgde palé ale
1 kg de Munich
0,150 de special B

Que te parece?

A parte de esas maltas tengo pilsner y chocolate
» 01/01/2020 20:08
Es caramel pero de las intensas que para las ipas se meten caramelos mas flojos. Prueba asi como lo has puesto seguro que sale buena
» 01/01/2020 21:09
Muchas gracias
» 02/01/2020 01:30
Eso sí, ni se te ocurra tener 10 días con el dry hopping, es una burrada y si te pasas acaba aportando mucha astringencia y sabor a hierba en exceso. Depende a qué temperatura lo tengas, pero yo por ejemplo a 12 grados ni de coña lo tengo más de 4 días, vete probando y quitaselo antes de que te coja sabores indeseados.

Salud!!
» 14/01/2020 00:32
acra escribió: Eso sí, ni se te ocurra tener 10 días con el dry hopping, es una burrada y si te pasas acaba aportando mucha astringencia y sabor a hierba en exceso. Depende a qué temperatura lo tengas, pero yo por ejemplo a 12 grados ni de coña lo tengo más de 4 días, vete probando y quitaselo antes de que te coja sabores indeseados.

Salud!!

No ,eso es lo que me pone en el beersmith por defecto. La segunda fermentación la voy a hacer en frío a 4 grados y tendré el lúpulo 6 dias
10 mensajes Página 1 de 1