Braumeister, Grainfather.. etc
» 11/01/2020 18:29
Hola,

Me acabo de comprar la Klarstein XXL. No tengo ni idea ni del rendimiento ni de la evaporación que puedo esperar. Hasta ahora tenía una olla Brewferm de 27 litros, hice 42 lotes en BIAB muy consistentes pero con poco rendimiento.

Si alguien me puede facilitar una receta sencilla (tipo SMASH de la Francachela), e indicarme qué rendimiento tiene la Klarstein... se lo agradecería un montón, y así le iría cogiendo el truco al bicho.

Salud!

Angeline
» 13/01/2020 15:03
El rendimiento dependerá de muchos factores, incluyendo el que más afecta siempre que es el tamaño del molido, pasando por el pH del macerado, si vas a lavar o no, etc... Solo tu puedes saber el rendimiento de tu equipo despues de elaborar. Pero si empiezas poniendo 65% en tu editor de recetas, seguro que mucho no te alejas por encima (y si te pasas un poco siempre puedes echar agua mineral) ni por debajo.

Un saludo.
» 13/01/2020 22:00
Hola, tengo esa olla y ando por un 68-72 de rendimiento, evapora casi 4 litros la hora.
3 mensajes Página 1 de 1