Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 12/01/2020 15:34
Ya está mi primera cerveza embotellada el 6 de diciembre
Una abadía kit de Mangrove J.
Con los fallos típicos de una primera cerveza
Mucho poso ( en segunda elaboración el fermantador a la nevera)
Diferencias de gas y espuma en las cervezas abiertas ( hice priming en el fermentador)
Por el resto muy buena ...
El próximo paso extracto seco con infusión de maltas especiales. 8)

Adjuntos

Bebes alcohol? No, solo Cerveza.
» 13/01/2020 14:46
Enhorabuena, y cuidado con hacer cerveza... que engancha!

Un saludo.
» 15/01/2020 10:37
TIENE MUY BUENA PINTA!! Si te preocupa el poso y como bien has dicho tienes posibilidad de meter el fermentador en la nevera clarifica con gelatina. Hay un post muy bueno en el foro que te ayudara mucho. A mi me paso lo mismo la primera vez y de ahí en adelante siempre he clarificado con gelatina. Si no eres vegano es una de las mejores soluciones y mas económicas para sacar tu cerveza tan clara como quieras. Te dejo el enlace a continuación:
http://cerveceros-caseros.com/index.php/procesos/50-procesos-carbonatacion-y-embotellado/157-clarificacion-con-gelatina

Un saludo y a disfrutar de la cerve!

Jesús.
Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida
» 15/01/2020 11:04
prueba primero a meter en frio sin gelatina, que es un proceso que te ahorras. Si no te conevence el resultado, prueba con gelatina, pero creo que es suficiente solo con frio, 1 semana a 0-2ºC creo que sería suficiente para arrastar todo al fondo
4 mensajes Página 1 de 1