El rincón de los fermentados. Foro en el que tienen cabida todos los alimentos y bebidas fermentadas que no sean cerveza.
» 21/01/2020 13:00
Hola, ¿alguien ha hecho alguna vez Tempeh?
Yo lo consumo bastante y está muy rico. Es un producto resultante de la fermentación de la soja.

Nunca me he animado a hacerlo, pero tengo ganas.

Para fermentarlo, hay que usar el hongo Rhizopus oligosporus. Está interesante el proceso, aunque lleva su tiempo.

Rhizopus_oligosporus
Tempeh
» 21/01/2020 14:13
Buenas
Yo hace un tiempo si que hice tempeh, lo mejor es hacerlo en verano, eso o tener un sitio en el que puedas mantener unos 30ºC. Yo tuve problemas con el intento de mantener los 30ºC y no me salio bien.
» 23/01/2020 13:57
Yo tengo el horno, que se puede poner a 30 grados, aunque dejarlo tanto tiempo no sé si consumirá demasiado.
Igual pruebo y si sale bien, ya buscaré otra forma más eficiente de mantener esa temperatura.
» 23/01/2020 15:47
Os habéis propuesto arruinarme la vida, enseñandome nuevas cosas que fermentar....
This is the way! ;D
» 23/01/2020 15:59
Yo la bacteria la compre de Bélgica, y lo que se puede usar para mantener la temperatura o el horno, o hacer una incubadora con una bombilla y un controlador. Y se puede hacer tanto de soja como de garbanzo.
» 23/01/2020 17:42
Ibaie2 escribió: Yo la bacteria la compre de Bélgica, y lo que se puede usar para mantener la temperatura o el horno, o hacer una incubadora con una bombilla y un controlador. Y se puede hacer tanto de soja como de garbanzo.

O una fermentacion de kveik... jajaja!
» 23/01/2020 17:55
Ibaie2 escribió: Yo la bacteria la compre de Bélgica, y lo que se puede usar para mantener la temperatura o el horno, o hacer una incubadora con una bombilla y un controlador. Y se puede hacer tanto de soja como de garbanzo.

En amazon españa tienen, que ya me habéis hecho mirar; os odio...
This is the way! ;D
» 23/01/2020 21:07
Beer of Thrones escribió:

En amazon españa tienen, que ya me habéis hecho mirar; os odio...

Ódiame un poco más....Comprar hongo

He visto que usan un molino para la soja....Supongo que abriendo el que usamos nosotros para la malta, valdrá igual, ya que debe de ser el mismo...
» 24/01/2020 11:00
yo la pille en esta top cultures . Tienen también para hacer Natto.
» 24/01/2020 15:43
Ayer monte una pequeña incubadora para las placas de Pe-tri, llevo un par de meses con el tema de las levaduras salvajes. Creo que seria buena opción para incubar el Tempeh, la e montado con una pequeña nevera de 10 litros y algunas piezas compradas en aliexpress en total menos de 20 euros, os dejo un video.

https://youtu.be/8c_HTA6Oyew
» 27/01/2020 12:03
anteros escribió: Ayer monte una pequeña incubadora para las placas de Pe-tri, llevo un par de meses con el tema de las levaduras salvajes. Creo que seria buena opción para incubar el Tempeh, la e montado con una pequeña nevera de 10 litros y algunas piezas compradas en aliexpress en total menos de 20 euros, os dejo un video.

https://youtu.be/8c_HTA6Oyew

Que bien! Sí, algo así sería perfecto.
Con la leva salvaje también tengo pendiente meterme!
» 27/01/2020 12:04
Ibaie2 escribió: yo la pille en esta top cultures . Tienen también para hacer Natto.

Natto ya son palabras mayores jeje.
Nunca lo ha probado, la verdad.
12 mensajes Página 1 de 1