Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 25/01/2020 11:00
Buenas, hoy tocaba cocinar y en el hervido vuelta a salirse mosto.

Con mi brewferm si quiero hervido vigoroso tengo que poner tapa a medias como poco y claro o estas la hora mirando o corres el riesgo de erupción y mosto desbordado con la consiguiente pérdida de líquido por no hablar de cómo pone todo.

Parece que espera que vaya a mear para salirse el muy......

Un saludo
» 25/01/2020 18:54
arqueologo escribió: Buenas, hoy tocaba cocinar y en el hervido vuelta a salirse mosto.

Con mi brewferm si quiero hervido vigoroso tengo que poner tapa a medias como poco y claro o estas la hora mirando o corres el riesgo de erupción y mosto desbordado con la consiguiente pérdida de líquido por no hablar de cómo pone todo.

Parece que espera que vaya a mear para salirse el muy......

Un saludo

Totalmente, espera el momento en el que no estás para salirse todo y aunque llenes menos y le dejes más espacio desborda igual, sube muchísimo la espuma, justo hoy me ha pasado a mi también pero he estado rápido y ha salido poco
» 27/01/2020 14:42
Siempre puedes con una espumadera, cuando estás llegando a los 97 grados o así, empezar a quitar la capa de espuma que se crea encima. Al llegar a 100 hierve normal.
» 28/01/2020 17:43
no será que está demasiado lleno???
por ejemplo con las Bulldog, en mi caso, el equipo es de 30 litros y te recomiendan no pasarte de 15-27 para evitar esos accidentes
» 28/01/2020 19:09
No creo que sea tema de capacidad, pongo 20 para una olla de 30 y evaporación de 5 x hora.

Un saludo
» 28/01/2020 21:16
si con tapa se desborda, yo quitaría la tapa y así matas dos pájaros de un tiro
Saludos!
Birra o muerte!
» 30/01/2020 00:30
Hola, para el tema de la espuma, aparte de quitarla con espumadera lo que he visto por internet es una botella de spray con agua, vas rociando cuando suba.
» 30/01/2020 09:19
Si le soplas también baja, y no es coña
» 04/02/2020 14:33
Usa un spray de los de regar las plantas cuando empiece a subir la espuma, vulgarmente un “flis-flis”. Baja inmediatamente.
9 mensajes Página 1 de 1