Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 26/01/2020 04:10
Hola buenas noches a todos,
Les cuento que estoy haciendo mi primera remesa de hidromiel, 30 litros para ser exactos, esta fue hecha con 7 kilos de miel junto con 24 litros aproximados de agua.
La fermentación se hizo por unos 20 días a unos 25°C, hasta que note que la actividad era casi nula por la salida de CO2.
Mi preocupación es que al momento de probarla esta tenia un sabor fuerte como a champaña, es normal ese sabor después de la primera fermentación? Ira mejorando el sabor con el tiempo??
Si necesitan mas detalles para poder dar una respuesta, les responderé a la brevedad posible.

Saludos!!
» 02/02/2020 13:16
Buenos días y bienvenido:

Si tiene sabor a champán es que te ha quedado muy seca, depende de la levadura pero fermentar a 25ºC es una temperatura un poco alta para la mayoría de las levaduras. ¿Puedes describir mejor el sabor? Imagino que no tienes un densímetro para medir la densidad...
» 03/02/2020 06:21
Ya descubrí lo que paso, resulto que la levadura que utilice, Mangrove Jacks M05, consumió toda el azúcar en ese tiempo, debí controlar la densidad cada cierta cantidad de tiempo para evitarlo pero no se me ocurrió.
» 03/02/2020 09:58
Nick_se escribió: Ya descubrí lo que paso, resulto que la levadura que utilice, Mangrove Jacks M05, consumió toda el azúcar en ese tiempo, debí controlar la densidad cada cierta cantidad de tiempo para evitarlo pero no se me ocurrió.

¿Y como vas a parar la fermentación? Tienes claro como hacerlo, y los riesgos que conlleva hacerlo mal?
» 04/02/2020 00:14
La fermentación ya esta lista, tuve que endulzar con mas miel, la cual pasteurice. Ademas antes de todo desinfecte y esterilice tanto los utensilios y el entorno, también pasteurice el mosto entes de fermentarlo por lo que no tuve ningún caso de contaminación durante la fermentación.
» 11/02/2020 06:18
el sabor es el adecuado, por lo que comentas me imagino quieres hacer un hidromiel dulce, para eso primero deves esperara a que termine de fermentar y luego estabilizar químicamente para luego endulzar a gusto
6 mensajes Página 1 de 1