Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 09/02/2020 18:18
Buenas!

Está mañana, después elaborar, he ido a limpiar la olla (Klarstein Mundschenk) y me he encontrado con todos estos restos quemados y pegados en el fondo de la olla (adjunto fotos), llevo más de un año con esta olla y bastantes lotes y nunca me había pasado, es la primera Weissbier que he elaborado y nunca había utilizado tanto trigo, pueden ser proteínas?

Gracias

Adjuntos

» 09/02/2020 21:13
Si, es la proteina.
Cuando hagas cervezas con mucha proteina como weissbier o de centeno rasca con la pala de vez en cuando el fondo.
» 09/02/2020 21:39
Ok gracias! Ya lo sé para la próxima. Ahora lo tengo en remojo con oxipro a ver si se ablanda, por qué está pegado de cojones!
» 11/02/2020 02:08
Yo tengo la hermana menor (maischfest) y pregunto, esto pasa con el macerado o sólo con el hervido?
Lo digo porque durante el macerado no es posible rascar el fondo por culpa del cesto...
» 15/03/2020 19:51
Vixenso escribió: Yo tengo la hermana menor (maischfest) y pregunto, esto pasa con el macerado o sólo con el hervido?
Lo digo porque durante el macerado no es posible rascar el fondo por culpa del cesto...

Ya me contesto yo mismo, pasa desde el minuto 1 con el macerado y he tenido que tirarlo todo porque incluso el barro tapó la sonda y daba fallo y se paraba.
Con este modelo no se puede rascar el fondo por el cesto, con lo cual, olla quemada.

FERGALLEGO, pudiste limpiar bien el fondo? cómo lo hiciste?

Saludos
» 16/03/2020 02:28
Vixenso escribió:
Vixenso escribió: Yo tengo la hermana menor (maischfest) y pregunto, esto pasa con el macerado o sólo con el hervido?

Ya me contesto yo mismo, pasa desde el minuto 1 con el macerado y he tenido que tirarlo todo porque incluso el barro tapó la sonda y daba fallo y se paraba.
Con este modelo no se puede rascar el fondo por el cesto, con lo cual, olla quemada.

Saludos

Yo tengo la misma olla y en alguna ocasión en la que se me ha quemado un poco el fondo he acabado quitandolo con el nanas, aunque intento evitarlo porque raya, pero en ocasiones no he tenido mas remedio.
» 16/03/2020 08:20
En las cacerolas normales, se suele quitar/ablandar con lejía y calentar un poco, con cuidado con los vapores que son chungos.

El oxipro (o en su cualquier limpiador de ropa o blanqueante con oxigeno activo, yo uso percarbonato de mercadona) es más suave y algo hace.
» 23/03/2020 22:50
Vixenso escribió:

Saludos

Pues me costó tenerlo 5 o 6 días en remojo con Oxipro y rascar todos los días con la paleta de plástico para no rallar, y al final poco a poco se fue.
Ayer cociné otra Weissbier y le fui rascando durante la cocción, como decía el compañero, y esta vez con tenerlo un día en remojo me ha servido
» 24/03/2020 16:54
Si no hay piezas de cobre lo ideal para eliminar esos restos quemados es la sosa. Chemipro Caustic por ejemplo, en una hora lo deja como nuevo, pero necesita un buen enjuague posterior.
» 24/03/2020 18:48
Buenas,

Muchas gracias, estuve indagando y para el inoxidable hablan de vinagre blanco y también del bicarbonato, probaré con el vinagre blanco la próxima vez a ver que tal, por esta vez, los restos que ya no salieron, los tuve que rascar un poco con el salvauñas por la parte que rasca....

saludos
» 24/03/2020 20:51
Yo creo que es el efecto de hervir "muy vigoroso" con un elemento liquido denso.

"
» 24/03/2020 21:27
Me explico yo mismo a la respuesta anterior.

Personalmente no soy partidario del "hervido vigoroso" en todas las recetas o elaboraciones, en funcion de que mosto tengas y como hiervas ( 2 variables ) tendras resultados diferentes.
Personalmente creo que por la foto no te va a pasar nada en tu weiss pero es para tenerlo enn cuenta en futuras elaborociones.
No siempre hay que hervir a muerte, un buen cocido a fuego lento....
» 24/03/2020 22:56
Beber_beer escribió: Me explico yo mismo a la respuesta anterior.

Personalmente no soy partidario del "hervido vigoroso" en todas las recetas o elaboraciones, en funcion de que mosto tengas y como hiervas ( 2 variables ) tendras resultados diferentes.
Personalmente creo que por la foto no te va a pasar nada en tu weiss pero es para tenerlo enn cuenta en futuras elaborociones.

Bueno es que en estas eléctricas el problema es que no calienta progresivo, son 1500w o 3000w y los 1500w directos al inoxidable, aunque sea poco rato, ya ocasiona el quemazo, pero en el mismo macerado ya pasa, veo difícil controlar eso incluso con aplicaciones de calor por cortos espacios de tiempo.
» 25/03/2020 09:33
Vixenso escribió:

Bueno es que en estas eléctricas el problema es que no calienta progresivo, son 1500w o 3000w y los 1500w directos al inoxidable, aunque sea poco rato, ya ocasiona el quemazo, pero en el mismo macerado ya pasa, veo difícil controlar eso incluso con aplicaciones de calor por cortos espacios de tiempo.

El problema es más el tipo de resistencia, que son de "alta densidad" y provocan quemazon ya que calientan mucho en puntos muy reducidos. Los equipos de calidad un poco superior incorporan resistencias de "baja densidad" que evitan esto, a cambio claro de un incremento en el precio.

Un saludo.
» 25/03/2020 14:54
BaronBirra escribió:
Vixenso escribió:

El problema es más el tipo de resistencia, que son de "alta densidad" y provocan quemazon ya que calientan mucho en puntos muy reducidos. Los equipos de calidad un poco superior incorporan resistencias de "baja densidad" que evitan esto, a cambio claro de un incremento en el precio.

Un saludo.

Hola BaronBirra, si algo había leído al respecto, pero no he visto casos concretos o diferencias de "quemazo" entre una y otra, si es que en el caso de las de "baja densidad" se llega a producir.
Está claro, lo que pagas suele ser lo que obtienes, yo por lo que me costó la mía no puedo decir ni mu, hasta donde llegue.
Tendré que ir comprobando qué densidades admite sin que el quemazo afecte al mosto.
Por ahora lo que si he podido comprobar es que si hay demasiado poso, la máquina se bloquea, no se si por quemazo o más porque el turbio/sedimento cubra la sonda de temperatura (me suena también que algo leí sobre esto).
20 mensajes Página 1 de 2