Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 10/02/2020 04:20
Hola,tratando de hacer mi primer lote tradicional de hidromiel,ya que esta en marcha el JAOM,me encuentro esta receta que me gustaría que Uds.los expertos del grupo,me digan si puede ser viable:
5 Kgs de miel
10 litros de agua
6.1grs de levadura Mangrove Jack's m05
DI 1100
DF 1020
Espero vuestros consejos ,saludos desde Uruguay.
» 20/02/2020 00:21
Bienvenido! Veo que ya te han contestado por el grupo de FB XD, en el foro entro de tarde en tarde porque en el grupo hay más actividad y es más rápido contestar.
» 20/02/2020 05:29
Si,gracias Grendel,mi gran duda es sobre los nutrientes, se,porque he leído aquí que tu usas polen y tal vez levadura desamargada,ni idea de cantidades ,experimentaré.Tal vez divida el lote en 2 y use safale us 05 o 04 en uno y mangrove 05 en el otro y veo cual me gusta más.Si,veo que el foro de hidromiel no está muy activo,con Uds he aprendido lo poco que se de cerveza ,y llevo 6 lotes,que han sido buenos y muy buenos, saludos!!!!
» 20/02/2020 05:30
Si,gracias Grendel,mi gran duda es sobre los nutrientes, se,porque he leído aquí que tu usas polen y tal vez levadura desamargada,ni idea de cantidades ,experimentaré.Tal vez divida el lote en 2 y use safale us 05 o 04 en uno y mangrove 05 en el otro y veo cual me gusta más.Si,veo que el foro de hidromiel no está muy activo,con Uds he aprendido lo poco que se de cerveza ,y llevo 6 lotes,que han sido buenos y muy buenos, saludos!!!!
» 20/02/2020 22:27
Nosotros no solemos ehcar mucho polen pero hay gente que echa hasta 5 gramos por litro y más.

Levadura desamargada ni idea : $ ahí me pillas.
5 mensajes Página 1 de 1