Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 14/02/2020 22:47
Hola buenas noches me podríais aconsejar un poco porfavor
Tengo una garrafa del Mercadona de 8L, 3kg de miel romero.
Me gustaría poder empezar ya que la garrafa de 8L la usare luego como barril para que fermente.
Me gustaría que me aconsejarías sobre lo siguiente para un novato que quiere hacer hidromiel dulce y baja en alcohol.
-Que levadura me aconsejáis y dónde conseguirla en España
-Cuánto tiempo dejo la hidromiel a oscura en mi sótano para que fermente bien
-Tengo que agitarla todo los días u oxigenarla o con qué este con el globo puesto durante todo el periodo de fermentación es suficiente.
-si quiero añadir alguna fruta para darle sabor en qué momento lo hago, cuando está el agua sola calentándose, cuando echo la miel también echo el zumo de la fruta?
-cuando vacío la garrafa de 8L en las botellas más pequeñas que precaución debería de tomar además de evitar que los posos se me vayan a las botellas pequeñas

Muchas gracias
» 20/02/2020 00:29
Bienvenido!

Lo de la levadura es un mundo, en principio una que no tolere mucho alcohol. Tu problema va a ser que la levadura no se coma todo el azúcar y te quede un hidromiel con más alcohol del deseado y seco. Es difícil recomendarte una en concreto, puedes probar con alguna de cerveza como la S05... en todo caso el que termine la fermentación con pocos grados de alcohol depende de más factores.

Otra cosa que suele hacerse es dejar que la levadura se coma todo el azúcar, estabilizar y luego reendulzar, aunque no es el método que nosotros usamos.

El tiempo de fermentación lo va a marcar la velocidad de fermentación, mira a ver si puedes hacerte con un densímetro para medir densidades e ir calculando el alcohol que se va produciendo.

No tienes por qué agitarla todos los días, suele ser más necesario durante los primeros días luego la puedes dejar a su aire.

El añadir fruta es otro tema, su añades zumo es posible que quieras añadírselo al mosto al principio, si la añades por cachos la puedes añadir durante la fermentación o posteriormente a esta... hay muchas formas de hacerlo, te recomiendo que experimentes : )

Cuando vacíes la garrafa intenta que el hidromiel esté lo más claro posible y no agitarla mucho ni que se oxígene demasiado.
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados