Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 16/02/2020 23:07
Buenas tardes compañeros
Hoy cate la última elaboración que embotelle una APA,
Y junto con las dos anteriores hechas, al terminar el trago se queda un gusto dulce en boca.
Puede ser levaduras? Resto azúcares??
Gracias
Bebes alcohol? No, solo Cerveza.
» 17/02/2020 00:16
Con esa info poco se te puede ayudar
Birra o muerte!
» 17/02/2020 00:21
Las dos primeras de kit, una abadía y una belgian palé carbonatadas con azúcar moreno.
La última una APA, extracto seco junto a infusión, me dio una DF de 1008. Carbonatada con dextrosa
Maduración de 2 semanas hasta cata ayer.
» 17/02/2020 00:36
Pues dependerá de si has infusionado 5% de malta cristal o un 20%...si le has metido bien de lúpulo de amargor o al final o no, o de si has usado 04 o 05, etc...pero vamos, decir que algo te sabe dulce sin más, es contestarte dando palos de ciego
Saludos!
Birra o muerte!
» 17/02/2020 12:01
Si una APA que ha acabado en 1008 te sabe dulce, tienes que haberte quedado corto de lúpulo de amargor. Que ibus tiene?
» 17/02/2020 16:23
Hola
Pues según la receta 32 ibus
Sabe a lúpulo y huele de maravilla.
No es amarga, seguramente me quede corto en amargor
Pero el sabor dulce lo tengo ya bebida, en el gusto que se queda en boca después del trago.
Use safale us-05
Y carbonatacion 6 g/l de dextrosa sin hacer jarabe.
Gracias

Adjuntos

» 17/02/2020 19:45
No es lo mismo 30 IBUS en una cerveza que empieza en 1060 que en otra de 1040 (la sensación de amargor es mayor en la última) Y una cosa son los IBUS y otra muy diferente es la sensación de amargor: no es lo mismo 30 IBUs que vienen todos de la primera cota, que la tuya, que con los mismos IBUs la primera cota representa la tercera parte. Lo que me parece raro es que te haya quedado con esa DF con semejante cantidad de maltas cara- (también es verdad que nunca usé extracto y no sé qué fermentabilidad tiene)
Y luego, esto ya es personal, usando cascade y columbus hubiera usado este último para amargor y el primero en últimas adiciones.
Y así, en general, para la próxima, cuelga TODA la receta y procesos a la primera y te podremos ayudar mejor. Saludos!
Birra o muerte!
» 20/02/2020 16:19
Gracias por las respuestas.
Probada una semana después el dulzor ya casi no se nota, me quedé corto de lúpulo inicial.
No amarga nada, sabe y huele de cine, pero no amarga.
Hice una infusión de 30 minutos a 67/68 con las maltas, una vez sacada la bolsa subí el fuego y añadí el extracto y lo tuve 30 minutos hirviendo.
Mientras añadí los lúpulos y el iris. Enfriado y al fermentador. Use US05.
Embotellado con 7.5 g de x litro dextrosa.

Adjuntos

» 20/02/2020 16:41
Me parece que 7’5 gr/litro es un poco excesivo bajo mi punto de vista, yo no suelo meterle mas de 5gr/litro.

Saludos.
» 20/02/2020 18:13
Flamer escribió: Me parece que 7’5 gr/litro es un poco excesivo bajo mi punto de vista, yo no suelo meterle mas de 5gr/litro.

Saludos.

Según la calculadora eran 7.8 gramos de dextrosa x Litro.
He abierto 4 y nada sobrecarbonatas
Saludos desde valencia
10 mensajes Página 1 de 1